Sagrado Corazón

Comuna 4, Barracas,.
Jardín
 
Primaria
 
Secundaria
 
Jóvenes y Adultos
 

Sagrado Corazón es un instituto fundado en 1908, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Datos Generales

Ubicación

Se encuentra ubicado en el barrio de Barracas; perteneciente a la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Niveles

La institución ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Común en 3 niveles: Jardin de Infantes, Nivel Primario, Nivel Secundario.

Orientación religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Iglesia.

Modalidad educativa

Modalidad de educación para jóvenes y adultos

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Primario para jovenes y adultos.

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Titulación Bachillerato

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.

Infraestructura

  • Biblioteca
  • Edificio Histórico
  • Salón de usos múltiples

Propuestas del proyecto educativo

  • Orientación Psicopedagógica

El colegio posee un Gabinete de Orientación Educativa y Psicopedagógica cuya función es orientar, asesorar y apoyar a los miembros de la comunidad educativa en situaciones problemáticas a nivel grupal e institucional.

  • Proyecto Solidario

La institución implementa proyectos solidarios, promoviendo valores de compromiso social y ciudadano, incluyendo el desarrollo de acciones concretas orientadas a colaborar en la solución de problemáticas sociales.

Ubicación