Arco Iris del Pilar

Maternal
Jardin
Secundaria

Arco Iris del Pilar, también conocido como Instituto Independencia, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Arco Iris del Pilar ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Infraestructura & servicios

• Granja
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Arco Iris del Pilar se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Laicidad

El Colegio Arco Iris del Pilar se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Arco Iris del Pilar

La institución educativa Arco Iris del Pilar promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Apadrinamiento de Escuelas
  • Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración

Tecnología

La institución educativa Arco Iris del Pilar cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Feria de Ciencia y Tecn. y Sala de Informática.

Deportes

En la institución se practican 6 deportes (Básquetbol, Atletismo, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística y Handball). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Provinciales, Torneos Intercolegiales y Inst. deportivas en el predio.

Arco Iris del Pilar cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). La institución educativa Arco Iris del Pilar tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Danzas
  • Música
  • Teatro
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro

Arco Iris del Pilar se encuentra ubicada en la localidad de Pilar; perteneciente al Municipio de Pilar de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Independencia 965, Pilar, Pilar (CP: 1629).

Contactar con Arco Iris del Pilar

159 preseleccionaron a Arco Iris del Pilar