Presidente Derqui

Buenos Aires, Pilar, Pilar
Secundaria
Superior

Colegio Primario Presidente Derqui, también conocido como Colegio del Club Presidente Derqui, es una institución educativa fundada en 1993, de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y italiano en un nivel general. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como Imágenes Médicas"."

Colegio Primario Presidente Derqui ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: nivel primario, nivel secundario, nivel superior. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Infraestructura & servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio

El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

Italiano Certificado

En Colegio Primario Presidente Derqui se enseñan los idiomas Inglés y Italiano en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Colegio Primario Presidente Derqui se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Presidente Derqui

La institución educativa Colegio Primario Presidente Derqui promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura

Tecnología

La institución educativa Colegio Primario Presidente Derqui cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Certificación UTN.

Deportes

En la institución educativa se practican 6 deportes (Básquetbol, Atletismo, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística y Ajedrez).

La institución educativa Colegio Primario Presidente Derqui tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes visuales
  • Letras
  • Teatro
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Taller de Literatura

Colegio Primario Presidente Derqui se encuentra ubicada en la localidad de Pilar; perteneciente al Municipio de Pilar de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Eva Perón 867, Pilar, Pilar (CP: 1635).

Contactar con Presidente Derqui

159 preseleccionaron a Presidente Derqui