Alvear

Buenos Aires, Esteban Echeverría , Monte Grande
Jardin
Secundaria

Alvear es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica.

Alvear ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Infraestructura & servicios

• Sala de Informática

El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

En Alvear se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Alvear se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Alvear

La institución educativa Alvear promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Taller de Literatura

Tecnología

La institución educativa Alvear cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Feria de Ciencia y Tecn. y Sala de Informática.

En la institución se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

La institución educativa Alvear da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Danzas Folklóricas
  • Música
  • Feria Cultural
  • Taller de Literatura

Alvear se encuentra ubicada en la localidad de Monte Grande; perteneciente al Municipio de Esteban Echeverria de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Carlos Maria de Alvear 1192, Esteban Echeverria, Monte Grande (CP: 1842).

Contactar con Alvear