Del Pilar

Buenos Aires, Pilar, Pilar
Jardin
Secundaria

Del Pilar es un colegio fundado en 1982, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Del Pilar ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Lenguas.

Infraestructura & servicios

• Campus
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Informática en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Laboratorio TICs
  • Inst. deportivas en el predio
  • Piscina en el predio

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En Del Pilar se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Laicidad

El Colegio Del Pilar se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Del Pilar

El colegio Del Pilar promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Viajes de Estudio Internacionales
  • Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Filosofía
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Tecnología

El colegio Del Pilar promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Campus Virtual, Informática en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos y Laboratorio TICs.

Deportes

En el colegio se practican 4 deportes (Atletismo, Hockey, Fútbol y Rugby). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Provinciales, Torneos Intercolegiales, Inst. deportivas en el predio, Piscina en el predio, Pista de Atletismo y Olimpíadas deportivas.

Del Pilar cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El colegio Del Pilar tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Teatro en segundo idioma
  • Salón de Música
  • Taller de Arte
  • Feria del Libro
  • Olimpíadas de Filosofía

Del Pilar se encuentra ubicado en la localidad de Pilar; perteneciente al Municipio de Pilar de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Ruta Provincial n°34 km 2.5, Pilar, Pilar (CP: 1629).

Contactar con Del Pilar