Descubriendo

En Puerto Madero, Comuna 1.
Última actualización el 07 de Febrero de 2017.
Estudios Complementarios
 

Descubriendo es una institución de educación y servicios complementarios de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. No dicta idiomas.

  Buscás Colegio para tus hijos?
Ingresá ahora, completá tu perfil y accedé en minutos al listado de colegios que buscás en tu zona, incluyendo información detallada y el rango orientativo de cuota.

Información de Descubriendo

Ubicación

El jardín Descubriendo se encuentra ubicado en el barrio de Puerto Madero; perteneciente a la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

Laicidad

El jardín Descubriendo se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Modalidad educativa

Modalidad de educación complementaria

El jardín Descubriendo ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Pedagogía Reggio Emilia

El proyecto educativo de esta institución se enmarca en la corriente pedagógica Reggio Emilia, inspirada en Loris Malaguzzi. Los cuatro ejes fundamentales que definen el sentido de la propuesta pedagógica de las escuelas infantiles de Reggio Emilia son internacionalidad, creatividad, investigación y educación.

Las Escuelas de Reggio Emilia proponen un sistema educativo democrático y participativo, en el que destaca el deseo de búsqueda y experimentación. Se privilegia la atención principal al niño y no a la materia a enseñar, la transversalidad cultural y no el saber dividido en sectores, el proyecto y no la programación, el proceso y no sólo el producto final, la observación y la documentación de procesos individuales y grupales y la confrontación y la discusión como estrategias de autoformación docente.

Oferta educativa cercana al jardín Descubriendo

Existen 63 opciones educativas privadas en un radio de 2 Km. de distancia de la institución Descubriendo.

Si estás en la búsqueda de un colegio, la aplicación web de elegircolegio.com te ayudará a conocer la oferta educativa cercana a tu domicilio con sus características y rango orientativo de cuota. Nuestro equipo pedagógico desarrolló herramientas que te acompañarán en tu selección; como la guía de información para padres, el formulario de visita y técnicas para distinguir un buen colegio. Comenzá a utilizarla iniciando sesión con tu cuenta de  facebook o  google.

Infraestructura & servicios

  • Ludoteca
 

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor.

Proyecto educativo de jardín Descubriendo

El jardín Descubriendo promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Alimentación Saludable

La institución favorece la incorporación de prácticas alimenticias saludables, promoviendo el consumo de alimentos naturales. El desarrollo de dietas saludables que moderen el consumo de azúcar y sal es fundamental en la lucha contra la obesidad.

Ubicación de Descubriendo