Escuela de Arte Gastronómico

En Lanus, Lanús.
Última actualización el 25 de Marzo de 2017.
Jóvenes y Adultos
 

Escuela de Arte Gastronómico es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas.

  Buscás Colegio para tus hijos?
Ingresá ahora, completá tu perfil y accedé en minutos al listado de colegios que buscás en tu zona, incluyendo información detallada y el rango orientativo de cuota.

Información de Escuela de Arte Gastronómico

Ubicación

La institución educativa Escuela de Arte Gastronómico se encuentra ubicada en la localidad de Lanus (Este y Oeste); perteneciente al Municipio de Lanus de la Provincia de Buenos Aires.

Laicidad

La institución educativa Escuela de Arte Gastronómico se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Modalidad educativa

Modalidad de educación para jóvenes y adultos

La institución educativa Escuela de Arte Gastronómico ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel de Formación Profesional para Jóvenes y Adultos.

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Tecnicatura Superior en Escuela de Arte Gastronómico

Modalidad

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en Escuela de Arte Gastronómico

Escuela de Arte Gastronómico homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior Analista en Servicios Gastronómicos, Técnico Superior Chef y Cocinero Profesional, Técnico Superior en Gastronomía, Técnico Superior en Gastronomía y Alta cocina

Oferta educativa cercana a la institución educativa Escuela de Arte Gastronómico

Existen 29 opciones educativas privadas en un radio de 2 Km. de distancia de la institución Escuela de Arte Gastronómico.

Si estás en la búsqueda de un colegio, la aplicación web de elegircolegio.com te ayudará a conocer la oferta educativa cercana a tu domicilio con sus características y rango orientativo de cuota. Nuestro equipo pedagógico desarrolló herramientas que te acompañarán en tu selección; como la guía de información para padres, el formulario de visita y técnicas para distinguir un buen colegio. Comenzá a utilizarla iniciando sesión con tu cuenta de  facebook o  google.

Infraestructura

  • Auditorio o Teatro
  • Biblioteca
  • Salón de usos múltiples
  • Taller Técnico

Proyecto educativo de institución educativa Escuela de Arte Gastronómico

La institución educativa Escuela de Arte Gastronómico promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Alimentación Saludable

La institución favorece la incorporación de prácticas alimenticias saludables, promoviendo el consumo de alimentos naturales. El desarrollo de dietas saludables que moderen el consumo de azúcar y sal es fundamental en la lucha contra la obesidad.