Santa Lucía de Tolosa

Buenos Aires, La Plata , Tolosa
Jardin
Secundaria

Santa Lucía de Tolosa es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia.

Santa Lucía de Tolosa ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.

Infraestructura & servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

En Santa Lucía de Tolosa se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo del Colegio Santa Lucía de Tolosa

La institución educativa Santa Lucía de Tolosa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Proyecto de Integración
  • Taller de Literatura

Tecnología

La institución educativa Santa Lucía de Tolosa brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Certifica Técnico en Tecn., Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Deportes

En la institución educativa se practican 6 deportes (Atletismo, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística, Handball y Judo).

Santa Lucía de Tolosa cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). La institución educativa Santa Lucía de Tolosa tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Danzas
  • Sala de Música e Instrum.
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural
  • Taller de Literatura

Santa Lucía de Tolosa se encuentra ubicada en la localidad de Tolosa; perteneciente al Municipio de La Plata de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es 5 nº 927, La Plata, Tolosa (CP: 1900).

Contactar con Santa Lucía de Tolosa

Datos de Contacto Santa Lucía de Tolosa