IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo

En Lanus, Lanús.
Última actualización el 17 de Marzo de 2017.
Terciario
 

IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo es un instituto superior fundado en 1983, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas.

  Buscás Colegio para tus hijos?
Ingresá ahora, completá tu perfil y accedé en minutos al listado de colegios que buscás en tu zona, incluyendo información detallada y el rango orientativo de cuota.

Información de IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo

Niveles

IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Común en el Nivel Superior.

Ubicación

El instituto IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo se encuentra ubicado en la localidad de Lanus (Este y Oeste); perteneciente al Municipio de Lanus de la Provincia de Buenos Aires.

Laicidad

El instituto IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Profesorado Docente en IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo

Modalidad

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

Titulaciones en IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo

IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria

Oferta educativa cercana al instituto IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo

Existen 29 opciones educativas privadas en un radio de 2 Km. de distancia de la institución IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo.

Si estás en la búsqueda de un colegio, la aplicación web de elegircolegio.com te ayudará a conocer la oferta educativa cercana a tu domicilio con sus características y rango orientativo de cuota. Nuestro equipo pedagógico desarrolló herramientas que te acompañarán en tu selección; como la guía de información para padres, el formulario de visita y técnicas para distinguir un buen colegio. Comenzá a utilizarla iniciando sesión con tu cuenta de  facebook o  google.

Infraestructura

  • Biblioteca
  • Mediateca
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática

Área artística

El instituto IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

  • Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Letras
  • Música
  • Teatro

Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte).

Proyecto educativo de instituto IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo

El instituto IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Centro de Estudiantes

Este colegio promueve la formación y funcionamiento de Centros de Estudiantes, tal como lo indica la legislación vigente, favoreciendo la participación democrática de todos los actores de la comunidad educativa.

  • Feria Cultural
  • Campamentos Regionales o Nacionales

La institución realiza Campamentos Regionales o Nacionales con el objeto de fortalecer el contacto con el medio ambiente, la cultura, la cooperación grupal y el deporte.

  • Viajes de Estudio Nacionales

La institución promueve los viajes de estudio nacionales, entendiendo que los mismos permiten a los estudiantes conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país.

Área tecnológica

El instituto IAPE Apoyo y Perfeccionamiento Educativo reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de:

  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital