IPM Politécnico Modelo

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Comuna 12, Villa Pueyrredón
Secundaria

IPM Politécnico Modelo es un instituto fundado en 1971, de gestión privada, mixto, y de formación laica.

IPM Politécnico Modelo ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: nivel secundario, nivel secundario técnico (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Informática & Tecnología.

• Laboratorio de Ciencias
  • Taller Técnico
  • Taller de Carpintería
  • Sala de Informática

En IPM Politécnico Modelo se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Instituto IPM Politécnico Modelo se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Instituto IPM Politécnico Modelo

El instituto IPM Politécnico Modelo promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica

Tecnología

El instituto IPM Politécnico Modelo considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Certifica Técnico en Tecn., Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres, Robótica y Certificación UTN.

Secundaria Técnica en IPM Politécnico Modelo (INET)

Modalidad

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en IPM Politécnico Modelo

IPM Politécnico Modelo homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Computación , Técnico Mecánico .

IPM Politécnico Modelo se encuentra ubicado en el barrio de Villa Pueyrredon; perteneciente a la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Av. de los Constituyentes 5880, Comuna 12, Villa Pueyrredon (CP: C1431).

Contactar con IPM Politécnico Modelo

159 preseleccionaron a IPM Politécnico Modelo