Antonio Machado

Buenos Aires, Esteban Echeverría , Monte Grande
Jardin
Secundaria

Antonio Machado, también conocido como Pablo Neruda, es una institución educativa fundada en 1982, de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Su Jardín de Infantes es conocido como Manuelita la Tortuga"."

Antonio Machado ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Infraestructura & servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Informática
  • Campo de deportes externo

El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

En Antonio Machado se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Antonio Machado se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Antonio Machado

La institución educativa Antonio Machado promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura

Tecnología

La institución educativa Antonio Machado cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Feria de Ciencia y Tecn. y Sala de Informática.

Deportes

En la institución educativa se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol).

La institución educativa Antonio Machado tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Letras
  • Feria Cultural
  • Taller de Literatura

Antonio Machado se encuentra ubicada en la localidad de Monte Grande; perteneciente al Municipio de Esteban Echeverria de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Bruzzone 838, Esteban Echeverria, Monte Grande (CP: 1842).

Contactar con Antonio Machado

159 preseleccionaron a Antonio Machado