St. John’s School, también conocido como "San Juan", es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB).
St. John’s School ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Común en 4 niveles: Jardín Maternal, Jardin de Infantes, Nivel Primario, Nivel Secundario.
El colegio St. John’s School se encuentra ubicado en la localidad de Beccar; perteneciente al Municipio de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires.
El colegio St. John’s School se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Lenguas.
Además, el establecimiento suscribe al programa de Bachillerato Internacional que permite certificar el Bachillerato Internacional.
Existen 32 opciones educativas privadas en un radio de 2 Km. de distancia de la institución St. John’s School.
Si estás en la búsqueda de un colegio, la aplicación web de elegircolegio.com te ayudará a conocer la oferta educativa cercana a tu domicilio con sus características y rango orientativo de cuota. Nuestro equipo pedagógico desarrolló herramientas que te acompañarán en tu selección; como la guía de información para padres, el formulario de visita y técnicas para distinguir un buen colegio. Comenzá a utilizarla iniciando sesión con tu cuenta de facebook o google.
Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.
En St. John’s School se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.
St. John’s School es un Colegio del Mundo que suscribe al programa de Bachillerato Internacional®, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.
El colegio St. John’s School tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:
Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte).
El colegio St. John’s School promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:
La institución favorece la incorporación de prácticas alimenticias saludables, promoviendo el consumo de alimentos naturales. El desarrollo de dietas saludables que moderen el consumo de azúcar y sal es fundamental en la lucha contra la obesidad.
La institución implementa proyectos solidarios, promoviendo valores de compromiso social y ciudadano, incluyendo el desarrollo de acciones concretas orientadas a colaborar en la solución de problemáticas sociales.
El colegio promueve el espíritu emprendedor en los estudiantes, mediante la implementación de proyectos de entrepreneurship y el desarrollo de microemprendimientos.
El colegio realiza Jornadas de Convivencia en que distintos actores de la comunidad educativa se encuentran en un ámbito de reflexión que promueve y refuerza el dialogo y respeto mutuo, fortaleciendo la unión grupal de los participantes.
El Modelo de Naciones Unidas es una simulación en que los estudiantes representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.
Los alumnos pueden participar de las Olimpíadas Argentinas de Filosofía; una competencia filosófica entre alumnos que cursan los últimos años del secundario, cuya máxima es el Dictum Kantiano, “atrevete a pensar por vos mismo”.
La institución participa de Olimpíadas de Matemática, una competencia anual de problemas de matemáticos en el ámbito colegial, intercolegial, zonal y regional.
El colegio posee un Gabinete de Orientación Educativa y Psicopedagógica cuya función es orientar, asesorar y apoyar a los miembros de la comunidad educativa en situaciones problemáticas a nivel grupal e institucional.
La institución ofrece un proyecto de Orientación Vocacional cuyo objeto es ayudar a los estudiantes en la elección de una profesión y el acceso al ejercicio de la misma. Esta orientación suele articularse con instituciones de educación superior o mediante prácticas de acercamiento laboral.
La institución implementa proyectos ecológicos, incluyendo el desarrollo de acciones concretas que promueven valores de compromiso medioambiental y sustentabilidad entre los miembros de la comunidad educativa.
La institución implementa proyectos solidarios, promoviendo valores de compromiso social y ciudadano, incluyendo el desarrollo de acciones concretas orientadas a colaborar en la solución de problemáticas sociales.
La institución realiza Campamentos Regionales o Nacionales con el objeto de fortalecer el contacto con el medio ambiente, la cultura, la cooperación grupal y el deporte.
La institución promueve los viajes de estudio nacionales, entendiendo que los mismos permiten a los estudiantes conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país.
La realización de viajes de estudio internacionales es una política de la institución y representa un elemento constitutivo central del proyecto educativo; consagrando la trayectoria escolar y logrando sintetizar aprendizajes pedagógicos de importancia como; el idioma, la historia, la literatura, la economía, la cultura y el deporte.
En el colegio se practican 7 deportes:
Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas:
El colegio St. John’s School considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: