Jardín de Infantes Nº 7

Niveles
Maternal
Jardín de Infantes
Servicio educativo:
Colegio Público de Jornada Simple, con orientación Laica.

Jardín de Infantes
El Nivel de Educación Inicial constituye una unidad pedagógica que brinda educación a los niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años. El Nivel de Educación Inicial define sus diseños curriculares en articulación con los diferentes Niveles y Modalidades conforme lo establece la Ley de Educación Provincial.

Es justamente el Estado provincial quien garantiza la universalización del Nivel, en el sentido de entender esta universalización como la obligación por parte del Estado de asegurar su provisión en tanto su responsabilidad indelegable. Es, además, el encargado de regular el funcionamiento de todas aquellas instituciones educativas de gestión pública o privada, que atienden a la Primera Infancia en territorio bonaerense, garantizando la igualdad de oportunidades para los niños que allí concurran.

La primera etapa, de 45 días a 2 años inclusive, es atendida en el Jardín Maternal… erróneamente llamado “guardería”. En tanto que el Jardín de Infantes lo hace con los niños de 3, 4 y 5 años.

Dirección de Educación Inicial
- La Dirección de Educación Inicial promueve y supervisa los aprendizajes mediante acciones que permitan alcanzar objetivos de igual calidad en todas las situaciones sociales.

- Se encarga de implementar prescripciones curriculares que incorporen al juego como actividad ineludible para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, corporal y social.

- Garantiza, además, el acceso a todos los niños del Nivel a una Educación Física y Artística de calidad.

- Dispone las condiciones para el proceso de adquisición de la lengua oral y escrita; y de los conocimientos necesarios para el manejo de las plataformas y los lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

- Establece condiciones y propuestas pedagógicas que les asegure, a los niños con discapacidades temporales o permanentes, el desarrollo de sus capacidades, la integración escolar y el pleno ejercicio de sus derechos.

Para conocer más sobre el Nivel Inicial en la Provincia de Buenos Aires ingrese a la sección de Nivel Inicial del Sitio Oficial ABC y, para más información sobre diseños curriculares puede dirigirse a la Página Oficial de ABC.


{eg:title}
Importante

Elegir un colegio resulta determinante para el desarrollo personal y profesional de su hijo. Elegir Colegio cuenta con un equipo profesional en el área pedagógica para ayudarle en la preselección de colegios según sus necesidades. (Más información)


Jardín de Infantes Nº 7
Cajaraville 4038
Vicente Lopez
Buenos Aires
Argentina

4512-8141

Dirección General de
Cultura y Educación
Consulte aquí para publicitar