Jardín de Infantes Nº 904 “Mariquita Sanchez de Thompson”

Colegio Público | Prov. Buenos Aires | Boulogne |

Datos Generales

El Jardín de Infantes Nº 904 “Mariquita Sanchez de Thompson” es un colegio de Jornada Simple, con orientación Laica. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardin de infantes. Se encuentra ubicado en Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro.

  •   Olazabal 303  
  •   Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro, Argentina  
  •   4765-5521

Idiomas

  •     

Niveles

  • Jardin de Infantes

Características

  • Presentación institucional

Jardín de Infantes Nº 904 “Mariquita Sanchez de Thompson”
Misión y Función: La misión de la Dirección Provincial de Educación Inicial es garantizar de manera gradual la inclusión de los niños menores de 6 años en las instituciones de Educación Inicial a fin de cumplir con la universalización de la educación de los menores de 4 años y la obligatoriedad para los niños de 4 y 5 años. A su vez, promueve el proceso de formación de los niños como sujetos activos, partícipes de una cultura y ciudadanos de derechos entre los cuales, nos compete, la adquisición de los conocimientos socialmente significativos según lo establecido en el Diseño Curricular en vigencia. La Dirección tiene por función propiciar la creación de nuevos servicios educativos que den cumplimiento a lo establecido en la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires Nº 13.688.

Con ello, se gestionan las acciones necesarias que permiten el mejoramiento de las prácticas de enseñanza con el objetivo de ofrecer a los niños oportunidades que amplíen y profundicen sus conocimientos. La Coordinación de acciones con otras direcciones y modalidades tiene el objetivo de asegurar los trayectos formativos de los niños.


Presentación: El sistema educativo es un instrumento de distribución social de bienes intangibles, es decir de "capital cultural". Su función en la sociedad es asegurar una educación igualitaria para todos, y esta tarea es propia e indelegable del Estado. Todos los que participamos en el sistema bonaerense, sea desde el lugar que nos toque hacerlo a cada uno, estamos comprometidos con dicha responsabilidad. Es en este contexto y en este escenario social y educativo que como Nivel Central sentimos la responsabilidad de propiciar acciones que se dirijan a la promoción y acompañamiento de todos los involucrados en la educación de niños y niñas en el territorio bonaerense.

La conciencia de que la función docente es a la vez política, social y ética permitirá entender por un lado, que la institución escolar es el espacio no sólo de construcción del conocimiento escolar, sino también de la ciudadanía democrática y por otro, que para ejercer activamente esa ciudadanía se requiere una vigorosa política del conocimiento. La mejor didáctica de la democracia y del pluralismo es la que se vive y se ejerce desde la propia dinámica de las instituciones. Las escuelas y las aulas son un ámbito privilegiado para aprender el difícil arte de la convivencia en la diversidad, desarrollando de manera reflexiva y crítica desde la más temprana edad, las predisposiciones necesarias para el ejercicio de la ciudadanía activa y el posterior tránsito por los otros niveles del sistema educativo.

Los adultos significativos, sean estos Directores Provinciales, Directores, Asesores, Inspectores, Directores de Instituciones Educativas de Nivel Inicial, y/o Maestros, todos ellos ante la responsabilidad de educar, deberán haber construido para sí, este modo de vida. Es necesario considerar que en ocasiones, se enseña más con lo que se es y se hace en forma cotidiana que con lo que se dice prescriptivamente.

Estamos convencidos que para planificar las acciones futuras, es necesario leer la historia, conocerla, comprenderla para evitar la recaída en la inmediatez. Todo intento de diseño del futuro es una acción política. Tanto el porvenir, como la historia es producto de una lucha permanente entre lo necesario, lo instituido, el deseo y la contingencia. Es necesario promover la conciencia crítica y el compromiso con lo político y lo público. Cada niño es hoy, proyectado hacia un mañana que se construye desde el ayer, y es en este sentido, que trazamos un camino entre todos los responsables con el compromiso de fortalecer y ampliar de manera conjunta y solidaria, los horizontes de significados de la tarea de educar.

Comunicate con el Colegio Jardín de Infantes Nº 904 “Mariquita Sanchez de Thompson”












Comunicate con el Colegio Jardín de Infantes Nº 904 “Mariquita Sanchez de Thompson” para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV