Antonio Berni

Niveles
Primaria
Servicio educativo
Institución Privada de Jornada Completa con Orientación Laica.

Idiomas
Inglés.

Infraestructura
Dispone de Biblioteca, Instalaciones Deportivas, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Transporte Escolar, Salón de usos múltiples (SUM), Comedor, Sala de tecnología, Actividades extracurriculares, Tutores de apoyo, entre otros.

Presentación institucional
En nuestra propuesta pedagógica subyace la concepción de la educación como una totalidad, capaz de integrar tanto las instancias más formales de aprendizaje como las más informales. Acorde con esta filosofía, reconocemos toda área de la vida cotidiana del niño como un potencial espacio educativo y de ahí que consideramos vital la articulación del ámbito familiar, comunitario y social del niño con la Educación Inicial.

La escuela EGB Antonio Berni fue gestada bajo el convencimiento de que la Educación Inicial debe proveer al niño de herramientas para el "despegue" hacia una vida educativa autónoma. Para lograrlo, adoptamos un enfoque sistémico de las necesidades humanas, concebidas como sistema, donde se interrelacionan las necesidades de conocimiento, habilidades, actitudes socialmente válidas y aquellas necesidades que refieren a la autovaloración de sí y del grupo de pertenencia, a la participación, el pensamiento reflexivo, la creación y la recreación, a la libertad.

Este abordaje no establece jerarquías entre las necesidades del niño, ya que la desatención de cualquiera de ellas repercute sobre el resto. Así, las necesidades de participación, autovaloración, creación y recreación -asociadas a un ambiente educativo que promueve la libertad como valor- se hallan en interjuego dinámico con las otras necesidades que caracterizan a la educación académico curricular.

En nuestra institución, los Contenidos Curriculares, elaborados por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As., se complejizan y organizan en interacción permanente con la experiencia de los niños.
Bajo el modelo teórico del psicólogo Lev Vigotsky, destacamos la importancia del enfoque socio-histórico de la educación, teniendo presente que la intervención del adulto en el proceso educativo resulta vital por ser transmisor de los instrumentos de difusión de la cultura.

¿Por qué Antonio Berni?
Elegimos a este reconocido artista argentino para darle nombre a nuestra institución porque fue él desde sus pinturas quien primero nos hizo reflexionar sobre la realidad, convirtiendo el hecho artístico en un acto transformador del mundo. Siguiendo el modelo creativo propuesto por Antonio Berni, nuestra institución busca formar y transformar, por eso tomamos los principios del collage (técnica característica de este artista) con su filosofía de la constante reinvención y la aplicamos a todas las áreas de aprendizaje. Al darle nueva vida a elementos o deshechos de la vida cotidiana que -gracias al poder del arte- renacen convertidos (transformados) en un mensaje poderoso de reflexión socio-cultural, Berni nos enseñó el camino que intentamos transitar.


Notas de información complementaria
 Ordenar    Artículos de información complementaria 
Historia del colegio ¿Quién es Antonio Berni?
Delesio Antonio Berni nació en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, República Argentina), el 14 de mayo de 1905.Pintor y grabador argentino nacido en Rosario, provincia de Santa Fe el 14 de Marzo de 1905; muerto en Buenos Aires, el 13 de Octubre de 1981. Su padre, Napoleón Berni, italiano de origen y sastre de profesión, fue uno de los tantos inmigrantes europeos que se instalaron en esa populosa e importante ciudad.


Contactar con el Colegio

Notas
Utilice este formulario para ponerse en contacto de manera directa con el Colegio Antonio Berni.

Los posibles usos de este formulario son:

• Solicitar mayor información sobre el colegio, ya sea general o sobre un área determinada.

• Consultar sobre política de matriculación y cuotas

• Solicitar una entrevista personal o agendar una visita.

• Otras consultas relacionadas.

Recuerde utilizar un correo electrónico válido ya que allí recibirá la respuesta del colegio.





Antonio Berni
Artigas 68
General Pacheco
Buenos Aires
Argentina

Tel: 4726-1123

Contacto
Website
Muchas gracias por utilizar nuestro portal.

Elegircolegio.com cuenta con un equipo profesional para ayudarlo en la preselección de un colegio conforme a sus necesidades y expectativas.

Consulte aquí para publicitar