Cardenal Copello

Niveles
Jardín de Infantes
Primaria
Secundaria
Servicio educativo
Institución Privada de Jornada Completa con Orientación Religiosa.

Idiomas
Inglés.

Infraestructura
Dispone de Salón de usos múltiples (SUM), Instalaciones Deportivas, Sala de tecnología, Laboratorio de Ciencias, Actividades extracurriculares, Gabinete psicopegagódico, entre otros.

Presentación institucional
El Instituto Cardenal Copello tuvo su inicio gracias al reverendo Padre Zoilo Caraballo quien donara a la Congregación de las Hijas del Divino Salvador los terrenos que él obtuvo por herencia, ubicados en la Avenida del Libertador Gral. San Martín y Uruguay en la Localidad de Victoria, actualmente dentro del Partido de San Fernando, para que se construyeran en ellos un Colegio con el fin que la Congregación continuara con su obra educadora.

Las “Hijas del Divino Salvador”es una Congregación instituida por María Antonia de Paz y Figueroa, mujer de extraordinario temple, oriunda de Santiago del Estero, cuyo nombre suena a linaje de españoles y primeras familias de su provincia natal.

Las Hermanas de la Congregación, una de las pocas surgidas en esta tierra, gozaron siempre del reconocimiento de las autoridades eclesiásticas por su labor fecunda desarrollada en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales (actualmente Monumento Histórico Nacional) ubicada en las calles Independencia y Salta de la Capital Federal.
El Rvmo. Dr. Santiago Luís Copello, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, que fuera designado por la Santa Sede Cardenal Protector de la Congregación, se encargó de la construcción del edificio para entregarlo en manos de la Sociedad Hijas del Divino Salvador.

La piedra fundamental del edificio fue colocada en mayo de 1941 y se inauguró el 8 de diciembre del mismo año bajo la protección de la Inmaculada Concepción. Adjunta al edificio se encuentra la Capilla pública Nuestra Señora de Luján, la cual fue bendecida por el Cardenal Copello. En homenaje a él se debe el nombre del Instituto.

El Colegio se abocó en un principio a la Enseñanza primaria-gratuita y profesional o escuela taller, como así también a la formación de las aspirantes y postulantes de la Congregación.

El 1° de marzo de 1942 llega la Rvda. Madre Modesta Parola Superiora de la Comunidad y primera directora de la escuela compuesta en ese momento por nivel inicial y primario, cuyas clases se inician el 2 de marzo con más de 80 alumnas. También la escuela taller tiene muy buena inscripción.

Ocho fueron las religiosas que se volcaron con el entusiasmo de sus años juveniles a transmitir sus conocimientos intelectuales y espirituales a esa niñez que desde los inicios fue confiada a ellas por las familias de esta zona y sus adyacentes.

El Instituto fue creciendo año tras año, incrementando el número de alumnos. También fue ampliándose el establecimiento en el aspecto edilicio tratando de mantener el estilo colonial que lo caracteriza.

Se incorporaron alumnos varones hasta tercer grado y en el año 1.959 comienza a funcionar el Nivel Secundario. La primera rectora fue la Madre Laura García, quien le imprimió un sello muy particular a su labor.

Los tres niveles cuentan con un plantel de docentes laicos, continuadores de la obra educativa de las religiosas y consustanciados con los principios cristianos, abocado de lleno a la tarea de educar.



Contactar con el Colegio

Notas
Utilice este formulario para ponerse en contacto de manera directa con el Colegio Cardenal Copello.

Los posibles usos de este formulario son:

• Solicitar mayor información sobre el colegio, ya sea general o sobre un área determinada.

• Consultar sobre política de matriculación y cuotas

• Solicitar una entrevista personal o agendar una visita.

• Otras consultas relacionadas.

Recuerde utilizar un correo electrónico válido ya que allí recibirá la respuesta del colegio.





Cardenal Copello
Av Libertador 3675
San Fernando
Buenos Aires
Argentina

Tel: 011- 4744-6463

Contacto
Website
Muchas gracias por utilizar nuestro portal.

Elegircolegio.com cuenta con un equipo profesional para ayudarlo en la preselección de un colegio conforme a sus necesidades y expectativas.

Consulte aquí para publicitar