Cardenal Copello

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | San Fernando | Victoria

Datos Generales

El Cardenal Copello es un colegio Privado de Jornada Completa, con orientación Religiosa. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Buenos Aires, Zona Norte, San Fernando.

  •   Av Libertador 3675  
  •   Buenos Aires, Zona Norte, San Fernando, Argentina  
  •   011- 4744-6463

Idiomas

  •          

Niveles

  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Fundado en 1941
  • S.U.M.
  • Instalaciones Deportivas
  • Instalaciones Informáticas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Presentación institucional
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario

Cardenal Copello
El Instituto Cardenal Copello tuvo su inicio gracias al reverendo Padre Zoilo Caraballo quien donara a la Congregación de las Hijas del Divino Salvador los terrenos que él obtuvo por herencia, ubicados en la Avenida del Libertador Gral. San Martín y Uruguay en la Localidad de Victoria, actualmente dentro del Partido de San Fernando, para que se construyeran en ellos un Colegio con el fin que la Congregación continuara con su obra educadora.

Las “Hijas del Divino Salvador”es una Congregación instituida por María Antonia de Paz y Figueroa, mujer de extraordinario temple, oriunda de Santiago del Estero, cuyo nombre suena a linaje de españoles y primeras familias de su provincia natal.

Las Hermanas de la Congregación, una de las pocas surgidas en esta tierra, gozaron siempre del reconocimiento de las autoridades eclesiásticas por su labor fecunda desarrollada en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales (actualmente Monumento Histórico Nacional) ubicada en las calles Independencia y Salta de la Capital Federal.
El Rvmo. Dr. Santiago Luís Copello, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, que fuera designado por la Santa Sede Cardenal Protector de la Congregación, se encargó de la construcción del edificio para entregarlo en manos de la Sociedad Hijas del Divino Salvador.

La piedra fundamental del edificio fue colocada en mayo de 1941 y se inauguró el 8 de diciembre del mismo año bajo la protección de la Inmaculada Concepción. Adjunta al edificio se encuentra la Capilla pública Nuestra Señora de Luján, la cual fue bendecida por el Cardenal Copello. En homenaje a él se debe el nombre del Instituto.

El Colegio se abocó en un principio a la Enseñanza primaria-gratuita y profesional o escuela taller, como así también a la formación de las aspirantes y postulantes de la Congregación.

El 1° de marzo de 1942 llega la Rvda. Madre Modesta Parola Superiora de la Comunidad y primera directora de la escuela compuesta en ese momento por nivel inicial y primario, cuyas clases se inician el 2 de marzo con más de 80 alumnas. También la escuela taller tiene muy buena inscripción.

Ocho fueron las religiosas que se volcaron con el entusiasmo de sus años juveniles a transmitir sus conocimientos intelectuales y espirituales a esa niñez que desde los inicios fue confiada a ellas por las familias de esta zona y sus adyacentes.

El Instituto fue creciendo año tras año, incrementando el número de alumnos. También fue ampliándose el establecimiento en el aspecto edilicio tratando de mantener el estilo colonial que lo caracteriza.

Se incorporaron alumnos varones hasta tercer grado y en el año 1.959 comienza a funcionar el Nivel Secundario. La primera rectora fue la Madre Laura García, quien le imprimió un sello muy particular a su labor.

Los tres niveles cuentan con un plantel de docentes laicos, continuadores de la obra educativa de las religiosas y consustanciados con los principios cristianos, abocado de lleno a la tarea de educar.

Nivel Inicial en el Colegio Cardenal Copello
El Jardín de Infantes Cardenal Copello ofrece un espacio especializado de enseñanza - aprendizaje dentro de una Institución que permite la continuidad en la formación de sus alumnos.
Realiza un acompañamiento personalizado atendiendo las necesidades propias de cada niño y comunicación permanente con cada una de las familias que integran el jardín.

Trabajo en equipo con personal docente especializado y comprometido con la tarea que desempeña.

Nuestro Jardín lleva a cabo su tarea pedagógica a través del juego, permitiéndonos de esta manera alcanzar y desarrollar objetivos y contenidos propios del Nivel Inicial.
Estos contenidos y objetivos apuntan al conocimiento, comprensión y organización de la realidad.

¿Cómo se compone?

Salas: 2, 3, 4 y 5 años.
Escolaridad simple, mixta en ambos turnos.
Opcional, escuela de inglés en contra turno a partir de la sala de 5 años. (Dos veces por semana)

Horarios

Turno Mañana: 7:50 a 12:00 horas, Lunes y Miércoles.
7:50 a 12:20 horas, Martes, Jueves y Viernes, días de materias extraprogramáticas.
Turno Tarde: 12:50 a 17:00 horas, Lunes y Miércoles.
12:50 a 17:20 horas, Martes, Jueves y Viernes, días de materias extraprogramáticas.

Sala de 2
Turno Mañana: 7:50 a 8:45 Entrada-12.00 Salida.
Turno Tarde: 12:50 Entrada.-16:30 a 17:00 Salida.

Materias especiales durante el horario escolar:

Educación física: 2 veces por semana - (Campamento a partir de sala de 5 años)

Música: 3 veces por semana.

Materias extraprogramáticas:

-Inglés: 2 veces por semana.
-Computación: salas de 5 años, una vez por semana. (Computadora en sala de 5 años).
-Catequesis: Un encuentro semanal. Catequesis del Buen Pastor, metodología apropiada para trabajar en esta edad, basada en la utilización de material concreto.

Nivel Primario en el Colegio Cardenal Copello
En la Escuela Primaria continuamos con la formación integral de cada alumno, teniendo en cuenta sus distintas dimensiones: la espiritual, psicológica, social, intelectual y física.

Propiciamos el desarrollo de todas sus capacidades, pudiendo lograr un excelente rendimiento académico para que puedan vincularse orgánicamente consigo mismo, con los demás, con Dios y con el medio que los rodea.

Promovemos la auto educación desarrollando una voluntad firme y una inteligencia clara con el fin de lograr la inserción en la sociedad teniendo una visión trascendente de la vida.

Como educadores, les brindamos permanentemente todo

aquello que necesitan para su crecimiento individual y comunitario promoviendo la construcción de la comunidad educativa.

Desarrollamos con la reflexión y el encuentro personal, el trabajo en equipo teniendo por objetivo el bien común.

Cuenta con dos turnos (mañana y tarde) que funcionan de 07:30 a 12:10 y de 12:45 a 17:25 respectivamente.

Materias especiales:

-Dentro del horario ofrecemos Educación Física,Informática,

-Catequesis, Estética (Música y Artes plásticas) e inglés.

En Catequesis, hacemos hincapié en el Proyecto de Virtudes y en el de Educación para el Amor.
En Informática, trabajamos interdisciplinariamente con otras áreas, utilizándola como un instrumento de trabajo.
En inglés, brindamos a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse, con fluidez, en el uso de la lengua extranjera.
En Educación Física, promovemos el desarrollo de habilidades y destrezas junto al contacto con la naturaleza, a través de campamentos.
En Estética estimulamos la creatividad en el área de Plástica y Música.

Nivel Secundario en el Colegio Cardenal Copello
En la escuela Secundaria continuamos la formación integral de cada alumno, teniendo en cuenta sus distintas dimensiones: la espiritual, psicológica, social, intelectual y física. Propiciamos que desarrollen todas sus capacidades pudiendo lograr un excelente rendimiento académico, para que puedan relacionarse armónicamente con el medio que los rodea.

Los acompañamos en su formación como personas promoviendo la autoeducación, logrando una voluntad firme e inteligencia clara pudiendo insertarse en la sociedad , con una visión trascendente de la vida.

Como educadores, les brindamos permanentemente, todo aquello que necesitan para que puedan crecer individual y comunitariamente, teniendo presente que junto con el otro, construimos la comunidad educativa . Apuntamos, con la reflexión y el encuentro personal, que aprendan a trabajar en equipo teniendo como objetivo el bien común.

Nuestra organización
Materias especiales
Talleres extraprogramáticos

Objetivos Institucionales

-Orientar la tarea educativa hacia un saber ser "Hombres y mujeres para los demás"
-Lograr la formación integral a fin de concretar un proyecto de vida.
-Apoyar a los alumnos para que vivan su fe, actúen solidariamente y den testimonio cristiano.
-Propiciar un aprendizaje significativo.
- Ayudar a los alumnos a crecer en el autocontrol y perfeccionamiento de su espíritu, de su mente y de su cuerpo.
- Incentivar en las familias un compromiso serio en la formación integral de sus hijos.

Modalidades que ofrecemos

- Humanidades y Ciencias Sociales. Opción: Opinión pública y medios de la comunicación
-Economía y gestión de las Organizaciones. Opción: Organización de servicios y comunidad

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Cardenal Copello












Comunicate con el Colegio Cardenal Copello para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV