Carlos Maschwitz (Maschwitz English School)

Niveles
Jardín de Infantes
Primaria
Secundaria
Servicio educativo
Institución Privada de Jornada Completa con Orientación Laica.

Idiomas
Inglés.

Infraestructura
Dispone de Biblioteca, Salón de usos múltiples (SUM), Sala de tecnología, Actividades extracurriculares, Tutores de apoyo, entre otros.

Presentación institucional
Nuestra Institución tiene una trayectoria de 24 años en el Nivel E.G.B y 12 en el Nivel Polimodal ex- media. El colegio Carlos Maschwitz se fundó en el año 1980, iniciándose con Jardín de Infantes hasta el año 1985 en que habilita el 1er grado de la Ex-escuela Primaria. Fué el primer colegio privado de la zona en todos sus niveles, ofreciéndo además el estudio del idioma inglés de manera intensiva en el contra turno que tuvo amplia repercusión en la comunidad. En este ítem, tenemos un 90% de alumnos que sortean exitósamente los exámenes internacionales (P.E.T, FIRST CERTIFICATE, ADVANCE Y PROFICENCY) en los que se presentan.

Con la transformación educativa elegimos la orientación de Ciencias Naturales para su Nivel Polimodal. Ya que nuestra Institución tiene un alto porcentaje de egresados que continúan sus estudios universitarios, solo podemos garantizarles esa continuidad si están preparados intelectualmente para sortear las dificultades que le impone la Universidad y en particular el C.B.C.

Nuestro viejo Bachillerato les daba los conocimientos para enfrentar las materias afines, pero no para las materias exactas, por lo tanto, decidimos que la modalidad de Ciencias Naturales les brindaba los conocimientos en las materias de Ciencias Exactas que necesitaban para el ingreso a las carreras elegidas. Este debe ser un proceso gradual a partir de sala de 3 años, para poder ingresar en el Nivel Polimodal con los conocimientos básicos necesarios para la especialización.

Ingeniero Carlos Maschwitz - su Historia
Nació en Buenos Aires, el 7 de Mayo de 1862, se graduó de Ingeniero, tomando parte de los primeros trabajos que permitieron la construcción del puerto de La Plata. Mas tarde, por el año 1885, la empresa que construiría el ferrocarril pacifico, lo designo Ingeniero Inspector, durante su dirección se termino ese ramal ferroviario.

Posteriormente se desempeño como Ingeniero jefe en los trabajos de agua corriente de la Capital Federal, mientras dictaba cátedra de Física en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En el año 1890 fue designado Presidente de la Oficina de Ingenieros de Estado de la Provincia de Buenos Aires, ocupando tres años de dicho cargo.

Por el año 1891 fue designado profesor de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, cátedra a la que tuvo que declinar por sus actividades profesionales. Años mas tarde se hizo cargo de la administración del Ferrocarril de Buenos Aires a Ensenada, volviendo a asumir en 1885 a la Dirección de la Oficina de Ingenieros, siendo nombrado ese mismo año Presidente de la Dirección general de Ferrocarriles, cargo que ocupo hasta el año 1898. Su paso fue eficiente, resolviendo cuestiones complejas, encarando nuevas obras y proyectos, creando talleres, introdujo nuevo material rodante, renovando con personal idóneo, estructuras técnicas y administrativas que estaban obsoletas, dando un eficiente impulso a los Ferrocarriles Argentinos.

En el año 1906, se dedica a la actividad privada, siendo nombrado Ingeniero del Ferrocarril del Sud, cargo al que renuncio al ser designado Ministro de Obras Publicas de la Nación, el 12 de Julio de 1907, renunciando al cargo en Octubre del mismo año, por divergencias internas. Trabajando en esta etapa de su vida, junto a su amigo el Ing. Emilio Mitre, permitiendo la sanción de la Ley 5312, la ley ferroviaria de mayor trascendencia, siendo también uno de los gestores de la Ley 5315, base impulsora de la gran red vial del país.

Siendo Presidente del Centro Argentino de Ingenieros, en 1908, viaja por segunda vez a Europa, acompañado por su esposa Maria del Carmen Mattos Y Alcorta, falleciendo a la temprana edad de cuarenta y siete años en un accidente automovilístico, en el camino de Biarritz a Burdeos, el 28 de Febrero de 1910.

El 4 de Marzo de 1910, el Presidente de la Nación Don Figueroa Alcorta, en reconocimiento a la exitosa carrera del joven Ingeniero que dedico desde muy temprana edad a su gran pasión, los ferrocarriles, ocupando destacados puestos en las empresas ferroviarias, firmo un Decreto imponiendo el nombre de Ingeniero Maschwitz a la parada del KM. 47 del Ferrocarril Central Argentino, en campos pertenecientes al Dr. Benito Villanueva, donde se efectuaría el trazado de un pueblo, que luego seria reconocido con el mismo nombre.



Contactar con el Colegio

Notas
Utilice este formulario para ponerse en contacto de manera directa con el Colegio Carlos Maschwitz (Maschwitz English School).

Los posibles usos de este formulario son:

• Solicitar mayor información sobre el colegio, ya sea general o sobre un área determinada.

• Consultar sobre política de matriculación y cuotas

• Solicitar una entrevista personal o agendar una visita.

• Otras consultas relacionadas.

Recuerde utilizar un correo electrónico válido ya que allí recibirá la respuesta del colegio.





Carlos Maschwitz (Maschwitz English School)
Av. Villanueva 1121
Ing. Maschwitz
Buenos Aires
Argentina

Tel: 03488-441136

Contacto
Website
Muchas gracias por utilizar nuestro portal.

Elegircolegio.com cuenta con un equipo profesional para ayudarlo en la preselección de un colegio conforme a sus necesidades y expectativas.

Consulte aquí para publicitar