Club Obras Sanitarias, Instituto José Ingenieros

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | CABA | Nuñez

Datos Generales

El Club Obras Sanitarias, Instituto José Ingenieros es un colegio Privado de Jornada Simple & Completa, con orientación Laica. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Capital Federal, Nuñez.

  •   Av. Del Libertador 7395  
  •   Capital Federal, Nuñez, Argentina  
  •   4701-5963

Idiomas

  •          

Niveles

  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Biblioteca
  • S.U.M.
  • Instalaciones Deportivas
  • Instalaciones Informáticas
  • Laboratorio de Ciencias

  • Presentación institucional
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario

Club Obras Sanitarias, Instituto José Ingenieros
Nuestra Propuesta

Dentro de las opciones de la oferta educativa actual, quienes eligen esta escuela para sus hijos apuntan a una auténtica educación integral privilegiada de Buenos Aires, rodeado de clubes deportivos, con vistas a piscinas de natación y canchas de tenis. La Institución funciona dentro de las instalaciones del Club OSN, y propone una educación laica, mixta, en doble turno, con orientación deportiva y ecológica así como enseñanza intensiva del idioma inglés ofreciendo también variadas actividades complementarias. El objetivo es formar personas íntegras, creativas, críticas, responsables, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que los incorporen al mundo de la cultura comprometidos socialmente y con la salud personal y la del medio ambiente. Este proceso educativo se desarrolla en un clima de cálida contención y respeto por los valores humanos.

La Institución enfatiza la formación deportiva como medio de promover el desarrollo físico saludable, la confianza, la cooperación y la fortaleza física y moral.

Los alumnos se acercan a distintas disciplinas deportivas como la práctica del básquet, natación y atletismo. De esta manera pueden experimentar las emociones que le brindan los encuentros y torneos deportivos y los campamentos y viajes educativos.

También desarrollan sus capacidades estéticas musicales y de expresión plástica, visitan museos, bibliotecas y teatros.

En el área no formal, al finalizar la jornada escolar se desarrollan talleres que tienen por objetivo posibilitar la realización de otras actividades: prácticas de básquet, hockey, fútbol, ajedrez, teatro, música instrumental y vocal, pudiendo participar los alumnos de los tres niveles de enseñanza.

--

PERFIL DE LOS ALUMNOS

*Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje

*Curiosos y constructivamente cuestionadores, interesados por el mundo que los rodea.

*Que aceptan crecer y en consecuencia aprender

*Conocedores crecientes de sus posibilidades y limitaciones para aprovechar las primeras y encontrar caminos para superar las segundas.

*Buenos observadores de sì mismos y del hacer y ser de los otros.

*Que puedan aceptar equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer logrando mejores niveles de producciòn y reflexiòn.

*Solidarios con sus compañeros

*Que puedan identificarse con sus educadores y aprender de ellos no solo temas escolares sino tambièn actitudes y valores.

*Respetuosos de las diferencias, con capacidad creciente para aceptar lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia.

--

PERFIL DE LA INSTITUCIÒN

*Una instituciòn donde los roles y funciones de sus miembros estèn claramente explicitados.

*Que ha implementado adecuados mecanismos de organizaciòn y evaluaciòn de sus actividades

*Que pueda recoger y sistematizar las demandas de su contexto interno y externo planificando una respuesta en el corto, mediano y largo plazo

*Que establece vìnculos de intercambio y participaciòn con la comunidad en la que està inserta, abriendo sus puertas a las familias y demàs actores interesados en colaborar en el mejoramiento de la oferta educativa.



Nivel Inicial en el Colegio Club Obras Sanitarias, Instituto José Ingenieros
JARDÍN DE INFANTES:

Compartimos con ustedes la finalidad del Jardín de Infantes "Cielo Azul", perteneciente al Instituto José Ingenieros.

ABIERTA: Intercambio permanente con la comunidad en la que se inserta y con la familia en particular.

INTEGRAL: Considerar al niño en todos los aspectos de su personalidad partiendo de su contexto socio-cultural. La Instituciòn se integra y se relaciona con las necesidades y posibilidades del medio circundante.

SOCIALIZADORA: Proceso de incorporaciòn y transformaciòn de las normas que rigen la convivencia social.

ALFABETIZADORA: Utilizar inteligentemente sus esquemas de conocimiento para apropiarse de los objetos y elementos de su cultura.

Nivel Primario en el Colegio Club Obras Sanitarias, Instituto José Ingenieros
NIVEL PRIMARIO.

IDIOMA INGLÉS: EXAMEN MOVERS

Nivel Secundario en el Colegio Club Obras Sanitarias, Instituto José Ingenieros
NIVEL SECUNDARIO CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA.

INGLÉS: EXÁMENES PET/KET.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.