Colegio Cristiano de Martinez

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | Acassusso |

Datos Generales

El Colegio Cristiano de Martinez es un colegio de Jornada Completa, con orientación Religiosa. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardín Maternal, Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro.

  •   Corrientes 2770  
  •   Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro, Argentina  
  •   4717-6700

Idiomas

  •     

Niveles

  • Jardin Maternal
  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Biblioteca
  • S.U.M.
  • Instalaciones Deportivas
  • Instalaciones Informáticas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Instalaciones Arte
  • Transporte Escolar
  • Presentación institucional

Colegio Cristiano de Martinez
Agradecemos a Dios por ayudarnos a desarrollar nuestras actividades durante este ejercicio económico. La situación económica del país en el ámbito de la educación y el desafío de lograr la autogestión continúan siendo nuestros objetivos principales para el presente ejercicio. En medio de estas circunstancias, iniciamos cada uno de los proyectos que fueron propuestos, confiando más que nunca en la guía y provisión de Dios para la concreción de los mismos.

Queremos agradecer más que nunca a la iglesia Centro Familiar Cristiano, a sus pastores, como también a cada padre que nos confió la educación de sus hijos y nos animaron a tomar el desafío de proseguir creciendo juntos. Dios les bendiga. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que conforman nuestro equipo de trabajo, que con su invalorable esfuerzo y compromiso con nuestra institución nos ayudaron a alcanzar muchos de los objetivos propuestos para el presente ejercicio.

Último ejercicio, objetivos alcanzados:
1. Se mantienen al día los compromisos con el Instituto de Previsión Social por los tres niveles educativos.
2. Se mantienen al día los compromisos con la AFIP (obra social) por los tres niveles educativos
3. Se continúa la reducción de la deuda de padres por los períodos 2000- 2005, con la intervención de un estudio jurídico, mediante el cual se llegó al máximo posible de recupero de la misma. Se continuará el procedimiento de forma personal por parte del CCM.
4. Continúa el funcionamiento la comisión de padres del CCM pero con la coordinación del equipo directivo del CCM, logrado con la realización de diversas actividades como la compra de equipamiento y la fiesta a los docentes en su día, entre otros.
5. Se continúa trabajando el proyecto de solidaridad en los niveles Inicial - EGB, abarcando los aspectos, institucional, áulico, familia, espiritual y comunitario que tuvieron como corolario dos colectas para la escuela del pueblo Los Blancos, y el viaje educativo de alumnos de 8º y 9º año a aquel lugar.
6. La matrícula aumentó con respecto al año anterior gracias a la captación de nuevo alumnado, algunos de los cuales han sido becados para lograr cupo necesario para subvención.
7. Se continúa con natación dentro del programa de educación física, se incrementó en una hora el programa de E.F. para evitar horarios sándwich que representaban un riesgo para los alumnos e institución. Se abona la cuota mensual de 3$ por alumno al campo nº 4 de San Isidro como ayuda para el mantenimiento del mismo. Se asegura el traslado del alumnado para esta actividad por medio de la contratación del transporte por parte del CCM.
8. Se participa al personal docente de jornadas de capacitación organizadas por diversas entidades siendo el CCM sede para la realización de varias de estas por parte de la DIPREGEP.
9. Se mantiene la subvención para el CCM por parte del gobierno provincial. La misma es del 60% de los sueldos docentes y alcanza también a diversos porcentajes de contribuciones por obra social y jubilaciones de los mismos. La misma involucra a todos los niveles de la institución.
10. Se cumplen todos las instancias legales y administrativas exigidas para la continuidad del funcionamiento de la institución con carácter de subvencionada.
11. Se gestionan la compra de dos grabadores, un reproductor de DVD y tres impresoras láser
12. Se continúa el desarrollo de la página web del colegio con el nombre www.ccmvirtual.com.ar.
13. Se mantiene el nivel de equipamiento en la sala de computación. Se tiene previsto actualizar para el próximo ejercicio la actualización de dicho equipamiento reemplazando nueve (9) máquinas por otras de última generación.
14. Se proyecta incrementar la matrícula a 320 alumnos en los niveles Inicial – EPB- ESB.
15. Se realizó una jornada de Capacitación en Adicciones, sexualidad, Orientación Vocacional que contó con la participación de asociaciones dedicadas a este tema, entes municipales y educativos del partido.
16. Se continúa con la colaboración de una asesora en el área psicológica para la atención de los alumnos con problemas de aprendizaje.
17. Se realiza un taller de arte del CCM con alumnos de jardín.
18. Se continúa la realización de charlas sobre temas de actualidad para alumnos de E.S.B.
19. Se concreta la realización de jornadas de arte, música y literatura, ciencias, patrias, Noche de talentos, Feria del Libro y de ED. Física.
20. Se continúa con la sala de 3 años en nivel inicial logrando incrementar la cantidad de alumnado del año anterior en todo el nivel.
21. Se continúa acuerdo para que los alumnos de inglés puedan certificar sus conocimientos en instituto Big Ben.
22. Se realiza un viaje educativo para alumnos de 1ª ciclo y dos campamentos para nivel Inicial y E.G.B. 2 y 3.
23. Se producen dos nuevas incorporaciones al personal de planta.
24. Se desarrolla un anuario de la institución que reseña toda la actividad realizada durante el ciclo lectivo.
25. Se incrementó el nivel y calidad de publicidad para el año en curso, accediendo a pautas publicitarias en T.V., radio, gráfica, folletos y vía pública.
26. Se implementó un cambio en el sistema de limpieza de la institución.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Colegio Cristiano de Martinez












Comunicate con el Colegio Colegio Cristiano de Martinez para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV