Colegio del Salvador

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | CABA |

Datos Generales

El Colegio del Salvador es un colegio Privado de Jornada Simple & Completa, con orientación Religiosa. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardín Maternal, Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Capital Federal, Balvanera.

  •   Callao 542  
  •   Capital Federal, Balvanera, Argentina  
  •   5237-2500

Idiomas

  •               

Niveles

  • Jardin Maternal
  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Fundado en 1868
  • Biblioteca
  • Auditorio
  • S.U.M.
  • Instalaciones Deportivas
  • Instalaciones Informáticas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Instalaciones Arte

  • Presentación institucional
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario

Colegio del Salvador
VISIÓN

Con CALIDAD INTEGRAL FORMAMOS HOMBRES CRISTIANOS para los DEMÁS y con los DEMÁS.

Con calidad integral formamos hombres cristianos para los demás y con los demás.

Caracteriza la propuesta educativa de los Colegios de la Compañía de Jesús desde el espíritu del MAGIS IGNACIANO expresado en:

- La visión integral de la persona humana, abierta a la trascendencia, en búsqueda de Dios, a través de Jesucristo y la Iglesia.

- El liderazgo ignaciano, para en todo amar y servir.

- La gestión educativa de calidad en procesos y resultados.

- La concepción integral de los procesos educativos como medio de una formación integral de la persona que incluya sus aspectos religiosos, humanos, intelectuales, afectivos, sociales y corporales.

--

MISION DEL COLEGIO DEL SALVADOR

El Colegio del Salvador asume la tarea educativa como participación en la misión apostólica de la Compañía de Jesús, en el marco de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.
Participamos del sistema educativo público de gestión privada de la Argentina ofreciendo el servicio educativo desde la Sala de dos años y en los Niveles Pre-escolar, Primario y Secundario.
El Colegio del Salvador, como colegio de la Compañía de Jesús, conciente de que no es posible el servicio de la fe sin promover la justicia, entrar en la comprensión de las culturas y abrirse a la comunicación inter religiosa, desea ser un ámbito de diálogo.
La Pedagogía Ignaciana inspira y alimenta nuestro Proyecto Educativo Institucional que busca la aplicación organizada y creativa de esta visión y esta misión en cada uno de los niveles y ciclos educativos del Colegio del Salvador a través de un currículo abierto, flexible, dinámico y contextualizado.

Nivel Inicial en el Colegio Colegio del Salvador
ORGANIZACIÓN PROGRAMÁTICA

Desde el Nivel Inicial proponemos:

En el área de Lengua trabajamos el acercamiento a la lectura-escritura a través de propuestas literarias y de enriquecimiento léxico.
En el área de Matemáticas favorecemos la construcción del conocimiento matemático (número, espacio y medida) a partir de situaciones de la vida cotidiana promoviendo la reflexión sobre sus acciones.
En el área de Ciencias estimulamos el conocimiento de otras formas de vida social y natural. Actividades especiales:
Talleres, en salas de 3, 4 y 5 años, de artesanías, expresión corporal, creatividad, literario, lógico-matemático, ciencias, dramatizaciones y arte, de acuerdo a los intereses y características del grupo.
Inglés: se inicia en el aprendizaje de la lengua extranjera a partir de los 4 años.
Informática: a partir de la sala de 4 años.
Natación: clases semanales, a partir de la sala de 3 años, donde favorecemos la coordinación motora en un nuevo medio.
Educación Física y talleres pre-deportivos: el juego como puente sociabilizador. El juego y el reconocimiento del esquema corporal. La iniciación y participación en juegos grupales y actividades pre-deportivas con reglas sencillas y básicas.
Precampamento para las salas de 5 años en el Campo de deportes.
Música: descubren a través de distintas actividades el mundo sonoro y la relación existente entre objetos y sonidos.
Catequesis: encuentros semanales donde los alumnos van descubriendo a Dios en su vida familiar y social. Encuentros con Cristo.
Experiencias de Aprendizaje y Servicio y Proyectos solidarios articuladas con otros Niveles del Colegio.
Experiencias Directas que permiten vivenciar contenidos en los distintos ámbitos del Colegio: laboratorios, biblioteca, oratorio, Salón San Ignacio.
Salidas didácticas basadas en proyectos de trabajo.
Jornada Completa opcional a partir de Sala de 3.
Jornada Completa obligatoria a partir de Sala de 5.


Nivel Primario en el Colegio Colegio del Salvador
ORGANIZACIÓN PROGRAMÁTICA

Desde el Nivel Primario proponemos:

Espacios académicos

Lengua: con especial énfasis en la lectura y escritura comprensiva de distintos formatos de textos.
Matemática: basada en el dominio de las operaciones básicas, de razonamiento matemático y resolución de situaciones problemáticas.
Ciencias Sociales y Naturales: orientadas al conocimiento comprensivo y significativo de los diferentes contenidos y procedimientos con la aplicación conjunta de técnicas de estudio. Uso frecuente de los Laboratorios del Colegio para la realización de experiencias científicas.
Inglés: intensivo. 4 tardes a la semana.
Tecnología: orientada a “saber para hacer y hacer para saber” a partir de problemas cotidianos para resolver.
Informática: como un instrumento para la formación del pensamiento lógico, la capacidad de abstracción y el refuerzo de conocimiento en otras áreas. Un total de 2 hs. semanales a cargo de la Prof. y la maestra del curso.
Proyectos de integración entre áreas:
Informática y Lengua: en la elaboración de producciones escritas.
Informática y Matemática: en el manejo del espacio, reconocimiento y construcción de figuras geométricas.
Informática-Lengua-Inglés: animación de textos literarios.
Informática y Ciencias Sociales y Naturales: en la elaboración de mapas conceptuales, gráficos y trabajos de investigación.
Experiencias directas : que enriquecen los proyectos de trabajo en distintos espacios del Colegio: Laboratorios y Biblioteca Literaria. Salidas didácticas.
Coro de Primaria. Formado por alumnos de 2º a 6º grado, a cargo de la Prof. de música.
Plan lector: de 1º a 6º grado con la selección de diferentes obras literarias para ser leídas durante el año. El objetivo es desarrollar el hábito por la lectura placentera.
Programas de Articulación curricular con Inicial y Secundaria.

Nivel Secundario en el Colegio Colegio del Salvador
OBJETIVOS

Desde nuestro proyecto pedagógico proponemos:

Adquirir y consolidar hábitos permanentes de aprendizaje que promuevan la creatividad en la experiencia, la comprensión en la reflexión y la responsabilidad en la acción
Desarrollar competencias intelectuales, tecnológicas y sociales necesarias para el mundo de hoy, desde una formación integral que resalte el sentido espiritual y moral de todas las acciones.
Integrar la personalidad a partir de una valoración de los propios talentos como del aprendizaje de la responsabilidad y el respeto por los demás
Articular con el Nivel primario incorporando el Séptimo Grado como un Pre-Secundario que constituya un espacio diferenciado de aprendizajes y refuerce las competencias básicas para los mismos.
Articular con el Nivel universitario a través de un Ciclo Superior integrado por un Cuarto Año organizado por Áreas de Saberes y un Quinto año Pre-universitario con un régimen de estudios, asistencia y evaluación similar al del Nivel Universitario.
ORGANIZACIÓN PROGRAMÁTICA

El Colegio del Salvador en su Nivel Secundario se organiza como un ámbito institucional de formación integral que ofrece espacios diferenciados en las distintas dimensiones del aprendizaje, según la etapa evolutiva de los alumnos. La carga horaria semanal es de 42 horas con doble escolaridad.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Colegio del Salvador












Comunicate con el Colegio Colegio del Salvador para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV