Escuela del Siglo Nuevo

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | Chacarita |

Datos Generales

El Escuela del Siglo Nuevo es un colegio Privado de Jornada Simple, con orientación Laica. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardin de infantes, Primaria. Se encuentra ubicado en Capital Federal.

  •   Olleros 3855  
  •   Capital Federal, Argentina  
  •   4553-4872

Idiomas

  •     

Niveles

  • Jardin de Infantes
  • Primario

Características

  • Biblioteca
  • Instalaciones Informáticas

  • Presentación institucional
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario

Escuela del Siglo Nuevo
SIGLO NUEVO es una escuela primaria, incorporada a la enseñanza oficial (A-851), creada por la Fundación Pio Roncoroni en 1987, para difundir los valores humanos universales que subyacen a todas las culturas, fomentando la comprensión y el respeto por todos los caminos. Desde sus comienzos forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
Educación Primaria Común.
Escuelas, Colegios e Institutos de Gestión Privada
Se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Educación y articulan sus programas con las de gestión pública. Cuentan con institutos de nivel inicial, primario, institutos de educación especial, nivel medio, institutos para adultos, institutos bilingües o con otras modalidades y nivel terciario. La mayoría tienen un cupo de becas.
Cuentan con Jardín de Infantes ("Colmenita"). Dirección: Forest 516. CABA. Tel: 4554 -7079

Nivel Inicial en el Colegio Escuela del Siglo Nuevo
PROYECTO DE INTEGRACIÓN:
1 FUNDAMENTACIÓN:

Nuestro proyecto educativo se desarrolla desde hace 30 años., con las bases de brindar un a enseñanza personalizada, mixta y laica, en un contexto de calidez, respetando a cada niño/a como un individuo único.
Sus fundadores Josefina Barca y Camilo Scortzesco siempre tuvieron un pensamiento inclusivo desde su conocimiento, intuición, sensibilidad tendiendo en cuenta las necesidades particulares de cada niño/a. (ya que en ese momento no existía el marco teórico que hoy se le da a la integración).

Desde el 1º año el jardín comenzó a considerar las necesidades de los niños/as en forma personal respetando sus procesos y tiempos de aprendizaje.
Poco a poco este proyecto de integración fue tomado forma, ya que cada año el jardín fue adaptándose a los diferentes cambios que iban surgiendo en cuanto a este tema. Teniendo reuniones periódicas con los padres, intercambiando con los profesionales que realizaban los tratamientos con los niños, esto pasaba con los chicos que ingresaban con estas características pero también muchas veces surgían con niños que ya estaban en el jardín, entonces el proceso comenzaba desde la observación de las conductas del niño para luego conversar con los padres y atravesar el proceso con ello. Acompañándolos y sugiriendo diferentes estrategias.
Siempre fuimos muy respetuosos y cautelosos ante estas situaciones ya que los padres también necesitan tiempo para asimilar, aceptar y comenzar a trabajar diferentes situaciones que se puedan presentar con sus hijos.

Desde el jardín se trabaja con ellos desde la escucha, comprensión, acompañamiento, y siempre se los compromete a acompañar al niño en estos procesos. La palabra inclusión no solamente se relaciona con el niño sino con todo el grupo familiar, docentes y profesionales.

Actualmente la dirección continúa trabajando para llevar este proyecto adelante con "buena voluntad", adaptándose a los cambios sociales y burocráticos que acompañan estos procesos.

2
Nuestra escuela integra para social y cognitivamente dar la posibilidad a niños con necesidades especiales la posibilidad de socializar en una escuela "común".
Creemos que l a educación se basa en trabajar con las diferencias de cada niño/a .

En muchas escuelas se tiene a estandarizar la educación y eso hace que el círculo de la integración se vaya cerrando.
Sabemos que por nuestra estructura no tenemos la posibilidad de hacer integración con todos los casos que se nos presentar a diario.
Realizamos entrevistas con padres, equipo profesional y luego evaluamos a quien realmente podemos integrar ya que nuestro objetivo, Entre otros es favorecer especialmente el área social pero sin descuidar el área intelectual.
La integración dentro de una institución es tarea de todos, niños, docentes, personal del jardín ,padres y equipo profesional.
También pensamos que los niños con características acorde a su edad necesitan relacionarse con niños que tienen otras características para que puedan desde pequeños aceptar las diferencias.

Nuestro principal objetivo es brindarles un espacio adecuado de crecimiento para que puedan desarrollar al máximo todas sus capacidades.

Nivel Primario en el Colegio Escuela del Siglo Nuevo
OBJETIVOS


La concepción de educación en SIGLO NUEVO orienta su labor para lograr:

BUENA VIDA FÍSICA: Conocimiento y cuidado del cuerpo; aprender a ver, oír, observar, crear, hacer, usar bien nuestros sentidos y capacidades físicas.

BUENA VIDA MENTAL: Conocimiento para aprender a pensar, analizar, sintetizar, concluir, comunicar. Aprender a focalizar de lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño, del pasado al presente y al futuro.

BUENA VIDA MORAL: Aprender a amar y difundir la verdad. Practicar la comprensión, la humildad, la compasión y el altruismo. Enaltecer la libertad y la reverencia por la vida.

BUENA VIDA ESPIRITUAL: Incursionar con ejercicios de interiorización y meditación.



Procuramos que nuestros chicos y nuestras chicas:

Desarrollen la AUTOCONFIANZA y AUTORREALIZACIÓN, como base de todo su accionar para ser felices.

Vivan y sean conscientes de los VALORES HUMANOS UNIVERSALES, considerando como valores fundamentales el AMOR, la VERDAD, la RECTITUD, la PAZ, la SOLIDARIDAD, la COMPRENSIÓN, la NO VIOLENCIA, y el SERVICIO A LOS DEMÁS.

Se encaminen hacia la AUTODISCIPLINA y la AUTONOMÍA con CAPACIDAD DE REFLEXIÓN y CRITICA CONSTRUCTIVA apoyada en el discernimiento.

Cultiven el sentido de la RESPONSABILIDAD en todos sus actos y el interés por el CONOCIMIENTO estimulando su CURIOSIDAD natural, la CREATIVIDAD en todas las áreas, la ampliación en los niveles de CONCIENCIA, SENSIBILIDAD y PERCEPCIÓN y la capacidad para vivir la unidad en el RESPETO de las diferencias.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Escuela del Siglo Nuevo












Comunicate con el Colegio Escuela del Siglo Nuevo para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV