Labardén

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | San Isidro |

Datos Generales

El Labardén es un colegio Privado de Jornada Completa, con orientación Religiosa. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardín Maternal, Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro.

  •   Alem 415  
  •   Buenos Aires, Zona Norte, San Isidro, Argentina  
  •   4747-8726

Idiomas

  •          

Niveles

  • Jardin Maternal
  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Biblioteca
  • Instalaciones Deportivas
  • S.U.M.
  • Presentación institucional

Labardén
El Colegio aspira a formar alumnos conscientes de los valores cristianos, de sus deberes y de sus derechos como personas, afirmados en el sentido trascendente de la vida humana, en sus convicciones religiosas;libres responsables y reflexivos; entrenados para desarrollar sus capacidades naturales en las ciencias, las artes y el deporte; progresivamente autónomos en la construcción de sus propios proyectos de vida; capaces de interactuar positivamente tanto con sus compañeros y en sus grupos de pares como con los adultos; dispuestos a aprovechar creativamente su tiempo libre y a asumir responsabilidades sociales acordes con su edad; respetuosos de todas las expresiones espirituales; fieles a la Patria, leales con sus autoridades y obedientes a las leyes que la rigen.
Aspira a contar con docentes comprometidos con su tarea y con los objetivos del Colegio, actualizados profesionalmente, serenos y comprensivos en el diálogo con los alumnos, sus padres, las autoridades escolares y el resto del personal, promotores de la autoestima de sus alumnos y corresponsables de su aprendizaje, positivos en su visión del hombre y del mundo, firmes y abiertos en sus convicciones, respetuosos de todos y cada uno de los alumnos y de los otros miembros de la comunidad educativa, pacientes contenedores de la inestabilidad adolescente, educadores por los valores que reflejan en su actuar, coherentes en su palabra y en su conducta. Aspira a que las familias que le confían sus hijos compartan los valores vitales que inspiran la acción del Colegio, mantengan una fluída relación con los miembros de la Institución, sean conscientes de que los padres son los primeros y más importantes educadores de sus hijos, participen con su presencia en los acontecimientos de la vida escolar, se apoyen entre sí en la firmeza de sus criterios educativos.

Quiere seguir en relación con sus ex-alumnos, hacerlos participar en cuanto tales de los acontecimientos que marcan la vida de la Institución; y recibirlos nuevamente cuando regresan como padres e integrantes de la Asociación de Padres.

El Colegio Labardén se siente parte de la comunidad nacional e integrante de la comunidad sanisidrense, por eso quiere hacerse eco de sus inquietudes y necesidades.está dispuesto a mantenerse en contacto con otras Instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales tanto nacionales como locales, y está abierto a participar de las actividades que organicen en la zona.

Fines
• En lo espiritual, a través de una sólida formación católica que se traduzca en amor a Cristo y el servicio al prójimo.
• En lo ético, a través de una sistemática formación en los valores y las virtudes que los conduzca a encarnar el Bien en su vida.
• En lo intelectual, a través del desarrollo de todas sus potencialidades y capacidades, poniendo énfasis en la búsqueda de la Verdad y en el desarrollo del juicio crítico.
• En lo social, fomentando el espíritu de solidaridad, de participación y de respeto por los demás.
• En lo cívico, con la formación de actitudes de amor a nuestra Patria, a nuestros antepasados y a nuestra tradición nacional en sus distintas manifestaciones.
• En lo físico, mediante el desarrollo armónico del cuerpo y en su espíritu deportivo sustentado en el respeto, la autosuperación y la sana competencia.

Actividad Fisica
En nuestro Colegio, tenemos la firme convicción que las actividades físico deportivas constituyen una valiosa herramienta en la formación de personas íntegras. Nuestras prácticas se sustentan en los valores que se ponen en juego a través de los deportes. El nuestro, es un enfoque constructivista, buscamos que nuestros alumnos se vinculen positivamente con el deporte, a fin de lograr aprendizajes significativos. Nuestros programas aspiran a que el alumno al concluir su educación Polimodal continúe realizando actividades físicas, ya sea en entidades deportivas, clubs, gimnasios, etc.

Para lograr este vínculo positivo con la actividad hemos centrado la problemática en la diversidad. Enunciarla, no es más que hacer explícita la heterogeneidad, que es propia y estructural de cualquier grupo humano. Supone dar albergue a todos los alumnos en nuestro proyecto, independientemente de sus potencialidades genéticas, reconociendo sobre todo, sus inclinaciones particulares en función de sus formas personales. Es aquí donde los términos igualdad y diversidad, no significan dos conceptos antagónicos, sino términos intercambiables. O mejor aún en palabras de Viviana Vega:

“Se trata de una Educación orientada por dos ideas fundamentales: la valoración de todos los alumnos por lo que pueden ser y son, y el reconocimiento de que todos los alumnos pueden aprender”

Informática
a filosofía constructivista cree que los estudiantes sobresalen cuando crean y construyen por sí mismos el conocimiento específico que ellos necesitan, en vez de que el maestro les dicte una lista interminable de informaciones. Los maestros juegan un importante papel como facilitadores del conocimientos.

Los constructivistas dedican mucha más atención al pensamiento de orden superior y a las destrezas de resolución de problemas. Ellos creen que las destrezas básicas no deben ser aprendidas en forma aislada. Los temas curriculares deben ser integrados del mismo modo que en el mundo de los negocios y de la administración pública. Los estudiantes deberán aprender a analizar problemas que no tienen respuestas predeterminadas y a obtener soluciones creativas. En los trabajadores del mañana se debe desarrollar un espíritu de invención. Así no habrá temor al fracaso. Por todas estas razones, un programa educativo verdaderamente constructivista y de diseño abierto se convertirá en un componente muy valioso para el mejor sistema educativo del futuro.

Esta propuesta esta fundamentada en las ideas desarrolladas por Jean Piaget, las cuales fueron llevadas y aplicadas al área de la informática por Seymour Papert. En donde los ambientes abiertos de aprendizaje o Micromundos de Exploración , pretenden asignarle sentido no sólo a la matemática escolar, sino también a las demás áreas del curriculum, haciéndolas más acordes con los intereses e inquietudes de quien las aprende. En estos ambientes, los alumnos no interactuarán con presentaciones pre-fabricadas de contenidos: interactuarán directamente con el conocimiento, en tareas de programar animaciones, simulaciones, reproducciones del funcionamiento de eventos o fenómenos. En pocas palabras, no se trata de que el aprendiz reciba información, la computadora puede hacer que la relación con el conocimiento sea mucho más significativa.

Enfoque didáctico
Los alumnos utilizan el recurso tecnológico para explorar, crear y construir sus propios proyectos, fomentando no solo el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas y la creatividad, sino también haciendo del proceso de diseño y creación de un proyecto una experiencia de aprendizaje enriquecedora, donde ellos pueden constatar poderosos logros intelectuales y sociales así como un proceso de apropiación tecnológico fluido y emocionante. En este ambiente el aprendizaje parte de las necesidades e intereses del alumno, respetando el ritmo y estilo de cada uno.
El alumno es un agente activo que construye su propio sistema de aprendizaje, tiene la oportunidad de experimentar ideas, compartir opiniones con sus compañeros y discutirlas con su maestro.
El docente actúa como un facilitador del proceso, pregunta y fija retos.
El docente utiliza una diversidad de estrategias para motivar, retar y estimular la curiosidad, creatividad, capacidad de solucionar problemas.
Se valora más el proceso por el que atraviesa el alumno en una situación de aprendizaje, que el producto final de su trabajo.
La computadora facilita concretar conceptos abstractos y diseñar simulaciones del comportamiento de los fenómenos estudiados.
Se busca integrar la computadora al proceso de enseñanza como un micromundo de exploración que permite a los alumnos experimentar, poner en práctica sus ideas, plantear y probar hipótesis a través del uso de un lenguaje de programación y por medio de una experiencia de trabajo en equipo como oportunidad de interacción que enriquece la experiencia educativa.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Labardén












Comunicate con el Colegio Labardén para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV