Lincoln

Niveles
Jardín de Infantes
Primaria
Secundaria
Servicio educativo
Institución Privada de Jornada Completa con Orientación Laica.

Idiomas
Inglés.

Infraestructura
Dispone de Biblioteca, Instalaciones Deportivas, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Transporte Escolar, Salón de usos múltiples (SUM), Comedor, Sala de tecnología, Actividades extracurriculares, Viajes de estudio, entre otros.

Presentación institucional
Sobre el predio histórico en que estuvo asentada la quinta de José Hernández, se levanta la casa central del Colegio Lincoln, fundada en el año 1950.
Es éste un colegio laico y mixto, en el que se reciben educandos, padres, personal docente y no docente sin distinción de credos ni de razas, en el respeto por la diversidad, que conlleva al enriquecimiento en el intercambio.
El Colegio Lincoln es una institución privada, bilingüe y de doble escolaridad, donde se imparte educación inicial, primaria y secundaria, oficial y extraprogramática, con una población estudiantil de más de 800 alumnos.

Nivel Inicial

“Respeto por el niño” es nuestro lema, porque creemos que sólo aprende y transfiere ese aprendizaje quien se educa en un ambiente en el que se siente feliz, contenido y cuidado por quienes tienen la importantísima tarea de educarlo.

Educación Primaria Básica

La EPB con estudios bilingües se imparte desde los 6 años de edad, con una duración de 6 años, organizada en dos ciclos.
Comprende un período de niñez y principio de pubertad, por lo que los objetivos deben ir adaptándose cuidadosamente a las necesidades de cada etapa evolutiva

La EPB en el Colegio Lincoln se propone:
Favorecer el desarrollo individual, social y personal, privilegiando el juicio crítico para el logro de una actitud responsable y comprometida.
Asegurar el aprendizaje y el dominio instrumental de las lenguas; la matemática; las ciencias naturales y ecología; la informática; las ciencias sociales y la formación artística, tomando como eje transversal la formación en valores.

Equilibrar los hábitos de estudio y trabajo con los deportes y actividades complementarias integrando la dimensión psicofísica.

Este proyecto le permite al Colegio Campus Lincoln mantener un alto grado de autogestión en sus iniciativas pedagógicas, alcanzando óptimos resultados en el trabajo especializado por áreas y ciclos, coordinado por docentes en permanente capacitación y actualización profesional. Trabajamos para el logro de “un niño pensante, reflexivo y crítico, capaz de resolver independientemente diferentes situaciones problemáticas” .

Eduación Secundaria Básica

La ESB con estudios bilingües es la continuación de EPB, y está organizada en un ciclo que abarca 7mo, 8vo y 9no años.
Comprende un período de pubertad y adolescencia, por lo que esta distinción de un nuevo nivel amerita un trabajo educativo que permita desarrollar el perfil al que aspira el colegio para acceder al nivel Polimodal.

La ESB en el Colegio Lincoln se propone:
Intensificar paulatinamente el conocimiento de la lengua inglesa hasta lograr una fluida comunicación verbal y escrita y facilitar la opción a exámenes internacionales (100% de los alumnos aprobados en los exámenes de inglés).

Polimodal

El Colegio Lincoln participa en la implementación del último de sus niveles con un proyecto educativo propio, moderno y eficaz.
Mantiene un alto grado de autogestión en el desarrollo de sus iniciativas pedagógicas, concebidas dentro de un proceso de siembra y cosecha, que sólo se alcanza con tiempo y esfuerzo, tal como ha acontecido desde 1956 en su sede matriz y en el exitoso desempeño de sus bachilleres bilingües.
La convivencia se mantiene en un clima de respeto, de diálogo y entendimiento. Hábitos y actitudes deseables son el resultado de un trabajo intenso y sereno, de una buena comunicación con el hogar y el seguimiento individual de cada alumno, aspirando al perfil de “un hombre o mujer con valores, capaz de insertarse de manera productiva en el espacio social y laboral que elija, sin olvidar la formación de solidaridad hacia la comunidad, ni el ideal de superarse a sí mismo.”
La participación sistemática en debates, en el Modelo de Asamblea de Naciones Unidas, en charlas formativas, en concursos literarios, matemáticos, artísticos, deportivos y en viajes educativos contribuyen a obtener el perfil de egresado a que aspira esta institución con más de medio siglo de trayectoria en la educación argentina.


Certificados Internacionales - Cambridge University

- Primary English Test (PET)
- First Certificate in English (FCE)
- Business English Certificates (BEC)
- International General Certificate of Secondary Education (IGCSE)



Contactar con el Colegio

Notas
Utilice este formulario para ponerse en contacto de manera directa con el Colegio Lincoln.

Los posibles usos de este formulario son:

• Solicitar mayor información sobre el colegio, ya sea general o sobre un área determinada.

• Consultar sobre política de matriculación y cuotas

• Solicitar una entrevista personal o agendar una visita.

• Otras consultas relacionadas.

Recuerde utilizar un correo electrónico válido ya que allí recibirá la respuesta del colegio.





Lincoln
Olleros 2283
Belgrano - CABA
Buenos Aires
Argentina

Tel: (011) 4778-1997
(011) 4778-7169
Contacto
Website
Muchas gracias por utilizar nuestro portal.

Elegircolegio.com cuenta con un equipo profesional para ayudarlo en la preselección de un colegio conforme a sus necesidades y expectativas.

Consulte aquí para publicitar