Los Alamos College

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | Ingeniero Maschwitz |

Datos Generales

El Los Alamos College es un colegio Privado de Jornada Completa, con orientación Laica. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Buenos Aires, Zona Norte, Escobar.

  •   Sargento Cabral 208  
  •   Buenos Aires, Zona Norte, Escobar, Argentina  
  •   (011) 5368-5220
  •   (011) 15-5515-8509

Idiomas

  •          

Niveles

  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Fundado en 2013
  • Biblioteca
  • Instalaciones Deportivas
  • Instalaciones Informáticas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Presentación institucional
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario

Los Alamos College
Colegio Mixto, laico y privado.

Niveles:
Kindergarten-Inicial (salas de 2,3,4 y 5 años).
Primaria.
Secundaria.

Modalidad Bilngüe: Inglés:
Tomamos en cuenta la importancia del aprendizaje del idioma inglés como una herramienta más para el futuro de nuestros alumnos. El sistema de trabajo, se basa en una metodología de avanzada, en la cual el idioma se adquiere gradualmente, de esta manera, el alumno puede construir su conocimiento y utilizarlo de manera eficaz. Destacamos la lengua extranjera como instrumento de comunicación, ampliando los horizontes culturales sociales y humanos.El abordaje del idioma con un programa intensivo, garantiza la futura inserción del alumno en estudios superiores, obteniendo certificados internacionales correspondientes a cada nivel.

IDEARIO INSTITUCIONAL:
Los Alamos College es un colegio pensado por especialistas en educación que conciben a la escuela como un espacio pedagógico, con solidez académica, abierto a la cultura de la comunidad y en respuesta a las necesidades del mundo actual. Es la formación integral de nuestros alumnos, nuestro mayor desafío.
La experiencia y la capacitación de nuestro equipo de trabajo se basa, en tres pilares fundamentales: formación ética, integral y el desarrollo de la creatividad.
Formación ética: Propiciamos la tolerancia la solidaridad y la aceptación de las diferencias a fin de sostener una forma de convivencia.
Formación integral: Favorecemos el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos para adquirir conocimientos en las diversas áreas culturales, científicas, tecnológicas, artísticas y deportivas.
Creatividad: Brindamos todas las herramientas necesarias para que nuestros alumnos descubran y desarrollen su potencial creativo, y reconozcan sus intereses personales para un crecimiento feliz.
Estamos convencidos que educar significa tener en cuenta todos los aspectos de la persona:
Intelectual: nuestros programas están encaminados a respetar el proceso de maduración cognitiva del niño, potenciando su crecimiento con métodos y material de vanguardia, trabajando siempre en la madurez de los niños.
Social: Fomentar la autonomía, así como la importancia de crear relaciones de respeto y amistad con sus compañeros, aceptando las diferencias.
Humano y afectivo: Reforzar su autoestima, ayudarlos a conocerse y crecer día a día. Ser solidarios y comprender la importancia de la empatía para relacionarse con su entorno. Crecer con alegría aceptando los desafíos diarios.
Físico: Ejercitar su cuerpo y su creatividad mediante múltiples actividades culturales artísticas y deportivas.

Nivel Inicial en el Colegio Los Alamos College
La educación inicial es una inversión a futuro; porque favorece las funciones del pensamiento como preparación para el nivel educativo superior. Nuestro jardín aplica los conceptos de Estimulación Temprana, posibilitando un desarrollo real para el fortalecimiento integral del niño, donde predominan: el desarrollo del lenguaje, el juego, la vida en la naturaleza y disfrutar con alegría, de la compañía de sus pares.

Sala de 2:
Nuestra meta es ayudarlos a descubrir y explorar todo lo que lo rodea. Nuestro trabajo se centra en la estimulación del lenguaje, el desarrollo de hábitos, rutinas y la socialización con sus pares. Además de los contenidos curriculares, se les agregarán diferentes talleres.

Sala de 3:
En el área verbal, ha incorporado un vocabulario más amplio, lo que le permite no solo jugar sino reconocer los nombres propios. Nuestro objetivo es profundizar la comunicación y ampliar su red social, por medio de la utilización en videos, canciones y juegos, tanto en castellano como en inglés.

Salita de 4:
Se profundiza todo lo aprendido en los años anteriores, intensificando el trabajo oral en castellano y en inglés. Continúan trabajando la diferenciación entre letra y dibujo y comienza de a poco la diferencia entre letra y número. Los docentes acompañan a sus alumnos en las nociones matemáticas, favoreciendo la comprensión de las mismas, logrando un aprendizaje significativo de las mismas.

En Preescolar tenemos un año especial, pues no solo la articulación con la primaria, plantea un proceso de distancia entre lo lúdico y lo programático para interactuar y continuar desarrollando la escritura y la oralidad del idioma inglés, sino que son nuestros primeros egresados. Las metas a alcanzar son entre otras, profundizar su capacidad de indagar y buscar respuestas a sus interrogantes, profundizar las nociones de lecto-escritura, apropiarse de un profundo respeto por todo lo que lo rodea. Además que logren una actitud participativa y creativa, desarrollando su capacidad.

Nivel Primario en el Colegio Los Alamos College
El Colegio Los Álamos tiene como objetivo principal el desarrollo integral de los alumnos mediante un aprendizaje significativo en todas las áreas: académico, deportivo y artístico, equilibrando y ponderando su acción en cada una de ellas. Trata de conseguir, a través de ese concepto de educación integral, que sus alumnos:

- Adquieran y asuman los valores contenidos en su proyecto y los pongan en práctica en todas las facetas de su vida, desarrollando al máximo su curiosidad intelectual.
- Adquieran y desarrollen las habilidades necesarias para "aprender a aprender", elemento esencial en una sociedad en continuo cambio.
- Asuman la mayor responsabilidad y compromiso ante su propio trabajo. Aprendan de sus errores, logren superar sus dificultades y sepan trabajar en equipo, de forma solidaria y cooperativa mediante el desarrollo de una actitud integradora.
- Se capaciten para tomar decisiones y asumirlas con responsabilidad.
- Utilicen de manera creativa todas las adquisiciones del aprendizaje, disfrutando de sus progresos y descubrimientos.
- Tengan una adecuada orientación profesional en relación con sus aptitudes e intereses.

Nivel Secundario en el Colegio Los Alamos College
Si bien, el Colegio Los Álamos, abre sus puertas a la comunidad en el año 2013, nuestro proyecto no estaría completo si no supiéramos cual es el fin de todo este esfuerzo y trabajo, es decir nuestros futuros egresados; jóvenes que deberán estar capacitados no solo intelectualmente sino que deberán ser reflejo de los valores y sentimientos compartidos luego de tantos años de trabajo conjunto entre ustedes como familia y nosotros como educadores.
Queremos decirles a todas las familias que los alumnos que hoy ingresan al Colegio Los Álamos a nuestras diferentes salitas, el día de mañana egresarán siendo jóvenes:

- Que reflejen valores de respeto, autonomía, solidaridad y democracia.
- Que puedan convivir, respetar y crecer aceptando las diferencias.
- Que defiendan con sabiduría y humildad sus puntos de vista.
- Que acepten los desafíos, con responsabilidad y compromiso.
- Que reconozcan sus errores y manejen su libertad responsable.
- Que reflejen solidez y profesionalismo en las áreas que elijan para sus vidas.
- Que sean personas íntegras que sumen valor en todos los ámbitos que deban desarrollarse.
- Que sean ejemplo de los valores, cariño y la formación que atesoraron en todos los años de su vida escolar.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Los Alamos College












Comunicate con el Colegio Los Alamos College para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV