Mallinckrodt

Niveles
Maternal
Jardín de Infantes
Primaria
Secundaria
Servicio educativo
Institución Privada de Jornada Completa con Orientación Religiosa.

Idiomas
Alemán, Inglés.

Infraestructura
Dispone de Biblioteca, Salón de usos múltiples (SUM), Instalaciones Deportivas, Sala de tecnología, Mediateca, Comedor, Transporte Escolar, Actividades extracurriculares, Tutores de apoyo, entre otros.

Presentación institucional
Formación religiosa
Tomarse en serio el aspirar a la santidad es la meta del Proyecto Educativo. El santo es el hombre plenamente acabado. Una intensa vida sacramental facilitada por el Colegio, sobre todo a través del amor a Jesús Eucaristía, la frecuente recepción del sacramento de la Reconciliación y la oración son parte fundamental en la vida de nuestro Colegio.

La enseñanza de la Catequesis ocupa el primer lugar. Sin esa sólida enseñanza, nuestros Centros Educativos no tendrían razón de ser. A través de la Catequesis se busca que las alumnas alcancen una relación personal con Dios, se comprometan con la Iglesia y sean testigos de la fe en el mundo que les toca vivir. Se prepara a las alumnas para recibir los Sacramentos de la Primera Comunión en 3º año EGB y la Confirmación en 7º año.

La participación en los retiros anuales y en los “Encuentros Mallinckrodt” son momentos privilegiados para profundizar su fe. Las Misiones organizadas por las Hermanas, Sacerdotes, docentes, padres, alumnas y ex-alumnas, que anualmente se lleva a cabo en el interior del país, son ocasión para compartir con nuestros hermanos más necesitados el amor con que Dios nos ama. Además son una excelente experiencia educativa, donde la fe se fortalece dándose.

La adhesión cordial e incondicional a la Iglesia, Madre y Maestra, es un pilar básico de nuestra formación. El Evangelio que la Iglesia custodia es la mejor lección para enseñar, la mejor doctrina. La vida de los santos, que nos muestran cómo es posible vivirlo, es testigo elocuente dentro de las aulas.

La enseñanza de las asignaturas no podrá separarse nunca de la fuente de toda verdad: Dios. Poner de manifiesto la armonía entre fe y ciencia es darle a la realidad la posibilidad de mostrarse en su verdadera dimensión. Conocer profundamente la realidad temporal y nuestra fe posibilita el poder actuar con acierto en el mundo para poder cooperar en la construcción de la Civilización del Amor.

Estilo educativo
Nuestro Proyecto Educativo quiere presentar el ideal de la santidad cristiana. Para esto acompañamos a nuestras alumnas con amor verdadero que sepa exigirles el esfuerzo en el pensar con rigor; el empeño en el estudio y ejercicio del discernimiento; la constancia y fortaleza en el obrar; la práctica de las virtudes y el ser libres y responsables en todas sus acciones. Capacitadas también para conocer y dominar las nuevas tecnologías, podrán adaptarse a los cambios y avances que se suceden todos los días y dar una respuesta adecuada y valiosa frente a estos mismos cambios.

Desde una cosmovisión cristiana en todas las áreas, se realiza la síntesis entre fe, cultura y vida. A través de una pedagogía activa donde la alumna participa, investiga, propone, resuelve e interactúa, logramos un alto nivel académico, tanto en las asignaturas curriculares como en el dominio del idioma inglés.

Nuestro estilo de enseñanza personalizado facilita a la alumna el desarrollo de todas sus capacidades ayudándola a descubrir lo mejor de sí misma en un ambiente de trabajo alegre y responsable. El encuentro personal con cada alumna para acompañarla, animarla y exigirle, es nuestro mejor "método educativo" legado por la Madre Paulina y avalado por una trayectoria de 150 años en la educación de la juventud.

Atendemos a las alumnas con necesidades educativas especiales trabajando en equipo con docentes e integrantes del gabinete psicopedagógico.

La fecundidad de la tarea educativa se alcanza cuando hay coherencia entre la enseñanza recibida en el colegio y en la familia. Esta coherencia hace eficaz el aprendizaje y los quiebres de unidad ponen en peligro la solidez de la formación. El diálogo e intercambio permanente con los padres, primeros educadores de los hijos, es apreciado porque ayuda a una mejor comprensión de los alumnos. Siempre es una alegría ver a la familia en las distintas actividades, formativas y recreativas, del Colegio.

Idiomas: inglés y alemán
El objetivo de la enseñanza de esta segunda lengua es capacitar a las alumnas para que logren usar el idioma para una comunicación efectiva en situaciones cotidianas y laborales, comprender, discutir y desarrollar temas específicos de distintas áreas y rendir exámenes de la Universidad de Cambridge que avalen sus conocimientos del idioma en un ámbito internacional y así proveerlas de una herramienta importante para su desarrollo profesional.

Los exámenes internacionales que rinden las alumnas son los administrados por la Universidad de Cambridge: P.E.T (Preliminary English Test), F.C.E. (First Certificate in English), C.A.E. (Certificate in Advanced English) y I.G.C.S.E. Literature. Se preparan además, para rendir los exámenes correspondientes al I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education): English as a First Language, History y Environmental Management.

Un momento especial durante el año es la preparación y puesta en escena de las comedias musicales en inglés que las alumnas presentan una vez por año en el teatro del Colegio. Los magníficos "Concerts" han pasado a ser un evento muy importante dentro del curso de inglés y es un trabajo que ayuda a mantener alta la motivación y el interés, la pausa saludable dentro del ritmo cíclico de semanas, bimestres, pruebas y exámenes. Trasladando al departamento de inglés los ideales de la Madre Paulina y en consonancia con el consejo del apóstol Pablo, "estad siempre alegres", creemos que los Concerts brindan año tras año, un espacio para fomentar esta alegría entre alumnas y docentes.

La enseñanza del Alemán desde 4º año de EGB hasta 5º año del Nivel Medio capacita a las alumnas para desenvolverse con soltura en las situaciones cotidianas de la vida y les ofrece, además del enriquecimiento cultural de una segunda lengua extranjera, una herramienta más para su futura inserción laboral.

Deportes
A través del deporte no sólo se enseña a jugar y competir y se desarrollan las capacidades físicas sanamente, sino que se ejercitan las virtudes necesarias para la vida: Perseverancia, esfuerzo, espíritu de equipo, compañerismo, capacidad de superación y alegría.

En EGB las alumnas tienen horas curriculares que se realizan en el gimnasio del Colegio, y una tarde por semana al aire libre, en el campo de deportes. En sexto y séptimo grado realizan un muestreo de los deportes handball y volley. A partir de cuarto grado, se especializan en un deporte elegido por ellas: handball o hockey. Atletismo es practicado por todos los grupos para desarrollar las habilidades básicas que son correr, saltar y lanzar, teniendo como objetivo final mejorar el rendimiento deportivo.

En Secundaria, las alumnas pueden elegir handball, hockey o volley, y en los primeros dos años, afianzan los conocimientos y las técnicas del deporte. En tercero, cuarto y quinto año realizan una actividad más intensa y específica para lograr mayores y mejores rendimientos deportivos. Este trabajo se ve reflejado en diferentes niveles de torneos que permiten que todas las alumnas puedan llegar a competir.

Acompañando este trabajo, tenemos un cronograma anual de actividades deportivas donde todas las alumnas participan en torneos internos (Sports) y externos con otros colegios y clubes, donde pueden vivir la sana competencia e intercambiar experiencias con otras deportistas.


Notas de información complementaria
 Ordenar    Artículos de información complementaria 
Nivel polimodal Secundaria
Durante la mañana se cursan todas las materias correspondientes al Bachillerato, incluidas algunas asignaturas extraprogramáticas tales como computación y alemán y, por la tarde, las clases de inglés. Fomentar el ejercicio de las operaciones de pensamiento, el juicio crítico, el método, orden y constancia en el estudio permite alcanzar un elevado nivel académico.
Nivel inicial Jardin Maternal y Nivel inicial
En estas salas se inicia paulatinamente el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo y continúan los juegos en rincones, técnicas grafoplásticas, las clases de música y expresión corporal y las clases de educación física. En este nivel comienzan las clases de catequesis, inglés y computación y se completan los aprendizajes con algunas salidas didácticas.
Historia del Colegio Mallinckrodt
E 5 de abril de 1905 se abrieron por primera vez las clases para veintidós niñas y cinco niños. Los altos objetivos, tanto educativos como espirituales, de las Hermanas de la Caridad Cristiana fundadoras del Colegio, conquistaron la confianza de la sociedad porteña de la época que se apresuró a recibirlas con simpatía.
Nivel EGB EGB - Educación General Básica
Las alumnas de E.G.B. tienen doble escolaridad obligatoria, en el horario de 7.40 a 16.30 hs. En el turno mañana se desarrollan todas las áreas curriculares de castellano además de la catequesis, los talleres de arte, computación, metodología del estudio y alemán como segunda lengua extranjera (a partir de 4º año).


Contactar con el Colegio

Notas
Utilice este formulario para ponerse en contacto de manera directa con el Colegio Mallinckrodt.

Los posibles usos de este formulario son:

• Solicitar mayor información sobre el colegio, ya sea general o sobre un área determinada.

• Consultar sobre política de matriculación y cuotas

• Solicitar una entrevista personal o agendar una visita.

• Otras consultas relacionadas.

Recuerde utilizar un correo electrónico válido ya que allí recibirá la respuesta del colegio.





Mallinckrodt
Edison 139
Acassusso
Buenos Aires
Argentina

Tel: 4792-7111

Contacto
Website
Muchas gracias por utilizar nuestro portal.

Elegircolegio.com cuenta con un equipo profesional para ayudarlo en la preselección de un colegio conforme a sus necesidades y expectativas.

Consulte aquí para publicitar