Michael Ham

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | Vicente López |

Datos Generales

El Michael Ham es un colegio de Jornada Completa, con orientación Religiosa. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Buenos Aires, Zona Norte, Vicente Lopez.

  •   Gaspar Campos 517  
  •   Buenos Aires, Zona Norte, Vicente Lopez, Argentina  
  •   4837-6400

Idiomas

  •          

Niveles

  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Biblioteca
  • Instalaciones Deportivas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Transporte Escolar
  • S.U.M.

  • Presentación institucional

Michael Ham
Bienvenidos al Colegio Michael Ham. Como verán en la reseña histórica fue fundado por las Hermanas de la Santa Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en 1926 en el predio donado por el señor Michael Ham. Ambos hechos son centrales a nuestra manera de ser y de vivir. Somos un colegio Católico Pasionista Bilingüe. A través del amor, el conocimiento y el trabajo, anhelamos la excelencia académica, exigencia de la espiritualidad pasionista que nos compromete a ser creadores y transformadores de la realidad.

El Ideario Pedagógico del Michael describe que “lo que distingue a la comunidad educativa de un simple grupo o equipo de trabajo es la unidad, la convergencia hacia un fin educativo, la profundidad y la mística de este fin. Su construcción se funda en la voluntad de la comunión y participación, que sólo es posible desarrollar en un clima de encuentro solidario y fraterno de verdadera calidez. Todos los integrantes: docentes, padres, alumnos y personal administrativo y auxiliar, son responsables permanentes de la vida y animación de la comunidad educativa”. Estas no son meras palabras sino que cobran vida en el Michael. La participación de tantas familias voluntarias que nos acompañan generosamente con su disponibilidad y talentos en las áreas más diversas lo confirman.

El Michael tiene un estilo especial que lo caracteriza, todos nos sentimos parte de un proyecto que nos trasciende en lo individual, pero para el cual nuestro aporte es importante y valorado por el todo. El día a día transcurre en un ambiente de calidez y acogida, no por ello menos exigente, ya que el aprendizaje y el crecimiento integral de la comunidad toda es nuestra misión.

Los invito a que se tomen unos minutos para recorrer este sitio a fin de llegar a conocernos un poco mejor, ya que la misma trata de ofrecer una ventana a la cotidianidad de las aulas y las diversas oportunidades co-curriculares que propician el descubrimiento y formación de talentos.

Caroline Carlisle de Díaz Mathé (Rectora General del Colegio Michael Ham)

Misión
Somos un colegio católico pasionista argentino. Nuestra misión es formar:
- mujeres íntegras y comprometidas que, en una experiencia de comunidad educativa, generen proyectos de vida al servicio de una sociedad más justa y solidaria.
- ciudadanas responsables, protagonistas críticas, creadoras y transformadoras de la realidad a través del amor, el conocimiento y el trabajo.

Comunidad Educativa
Nuestra Comunidad Educativa es un espacio de encuentro solidario y responsable que se basa en la confianza, el respeto y el servicio. Su construcción se funda en la voluntad de comunión y participación que sólo es posible desarrollar en un clima de encuentro y acogida a la manera de la Sagrada Familia. Todos los integrantes de la comunidad educativa son responsables permanentes de su vida y animación. Alumnas, ex-alumnas, padres, docentes, personal auxiliar y administrativo educan y son educados en, con y para la Comunidad.

Católico Pasionista
La escuela Católica propone un modelo cultural para la humanización y la evangelización. El desarrollo de la inteligencia, el descubrimiento de la verdad y el crecimiento en la libertad, son las condiciones para que el sujeto se abra a la trascendencia y se disponga al encuentro con Dios.
Se propone posibilitar el grado máximo de desarrollo integral de los educandos, en base a una concepción cristiana del hombre y a partir de una interpretación evangélica de la historia y del mundo. La educación en la fe desde el Evangelio y en comunión con la Iglesia, desde una perspectiva en clave pastoral atraviesa todos los espacios institucionales y curriculares y promueve la síntesis fe-cultura. Nuestra Espiritualidad Pasionista consiste en hacer memoria de la Pasión de Cristo siendo contemplativos, testigos y profetas de la Pascua en la pasión del mundo hoy.

Argentino
Nos reconocemos hijos de esta tierra y propiciamos en nuestra comunidad un verdadero sentimiento de pertenencia. Queremos ser protagonistas responsables en un tiempo histórico y en un espacio geográfico para apreciar la riqueza de un legado cultural que hace a nuestra identidad nacional.

Bilingüe
El aprendizaje de las lenguas entendido como medio de comunicación, posibilita la estructuración del pensamiento, colabora con el conocimiento del patrimonio cultural de la humanidad y propicia el desarrollo de la creatividad. El bilingüismo implica un enriquecimiento cultural y amplía el horizonte hacia una mejor comprensión, tolerancia y objetivación de la realidad, así como el encuentro con el otro y su cultura. Una persona bilingüe puede desarrollar nuevos grupos de referencia y comprometerse con nuevas actividades culturales, científicas, laborales y sociales en un mundo globalizado. Enfocamos su enseñanza integrando los contenidos a todas las áreas.

- Proyecto Bilingüe para EP, ES y Polimodal aprobado por la DIPREGEP (Dirección Provincial de Escuelas y Gestión Privada).
- Exámenes internacionales I.G.C.S.E. y A/AS Level de la Universidad de Cambridge.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Michael Ham












Comunicate con el Colegio Michael Ham para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV