Nueva Escuela Argentina 2000

Colegios Privados | Prov. Buenos Aires | Belgrano | Belgrano

Datos Generales

El Nueva Escuela Argentina 2000 es un colegio Privado de Jornada Simple & Completa, con orientación Laica. Ofrece servicios educativos en los niveles: Jardin de infantes, Primaria, Secundaria. Se encuentra ubicado en Capital Federal, Belgrano.

  •   vidal 1838  
  •   Capital Federal, Belgrano, Argentina  
  •   (011) 4781-5686
  •   (011) 4788-2535

Idiomas

  •          

Niveles

  • Jardin de Infantes
  • Primario
  • Secundario

Características

  • Fundado en 1972
  • Biblioteca
  • Instalaciones Deportivas
  • Instalaciones Informáticas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Presentación institucional
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario

Nueva Escuela Argentina 2000
Nacimos como escuela hace más de 40 años, pero la educación nos venía de antes. No sólo porque tratamos de educarnos nosotros mismos y seguimos en esta tarea, sino porque optamos por la profesión docente. Optamos por vocación, y también porque asumimos el desafío de hacer las cosas bien. Veíamos que la sociedad y el mundo ganaban ritmos más dinámicos, que se vivía ya una desconcertante " explosión científica" y que las mutaciones lo invadían todo. No queríamos quedarnos marginados del tiempo cultural que nos involucraba y decidimos que la escuela no se encerrara en una isla. Queríamos participar y ser activos en la historia nueva que irrumpía. Nos notificamos de los avances y tratamos de incorporarlos, en lo posible y en la medida que funcionaran coherentemente con la " filosofía" de la institución.
Nos definimos humanistas, democráticos, integrados en una sociedad plural y no discriminatoria, éticos en nuestra conducta de vida, solidarios hacia dentro y hacia afuera, exigentes respecto de nuestras responsabilidades intelectuales y de formación moral, comprometidos con nuestro país y con su destino, y también abiertos en relación con las angustias y las esperanzas de todos los pueblos del mundo. Esto es lo que somos y lo que queremos ser...
Cotidianamente aspiramos a crecer y principalmente a ponerle el hombro al crecimiento intelectual, espiritual y humano de nuestros chicos y nuestros jóvenes. Queremos ayudarles a ser buenas personas y, además, a que adquieran los conocimientos y las idoneidades necesarios para la plena realización individual, la más fecunda convivencia social y los mejores aportes al desarrollo del país

Nivel Inicial en el Colegio Nueva Escuela Argentina 2000
En la institución el jardín de infantes está organizado en dos niveles, y en ambos turnos; jardín maternal para niños de 2 años y nivel inicial para niños de 3, 4 y 5 años, donde se contempla la obligatoriedad escolar del grupo de infantes de cinco años con doble escolaridad bilingue, de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal de Educación.
Cada grupo de edad está integrado por niños de ambos sexos, donde la diversidad, el pluralismo, la no descriminación, el mutuo respeto, la libertad responsable, la tolerancia y la identificación con la realidad histórica nacional son la base filosófica de la institución.

En el Jardín maternal, se inicia al niño, en adecuado proceso de adaptación, a la convivencia con grupos de pares para el dominio de destrezas motrices, adquisición expotánea del elnguaje y hábitos básicos de interacción social del juego con intención pedagógica.

En el nivel inicial (3,4 y 5 años) la acción educativa se planifica en áreas de conocimiento relacionadas a la construcción del pensamiento logíco-matemático, linguístico e iniciación en la lecto-escritura como proceso espontáneo de la libre expresión infantil.

Así mismo se organiza el desarrollo epistemológico de aproximación a las ciencias naturales y sociales, estructurados en proyectos y puestos en marcha en distintos talleres como juego-trabajo gramático, construcciones, plástica, música, expresión corporal, cocina, psicomotricidad gruesa y fina, biblioteca, etc.

Nivel Primario en el Colegio Nueva Escuela Argentina 2000
Matemática-a partir de la resolución de problemas-Argumentar y tomar decisiones.

Conocimientos y actividades lógico- matemáticas.

Práctica del lenguaje – Taller Literario-

Biblioteca – Promoción de la lectura –Plan lector por grados- Quehaceres del lector – Taller de narración-Club de narradores-Concursos Literarios.

Ciencias Biológicas, Física y Química: Experiencias de laboratorio-Confrontación de hipótesis- Análisis de diferentes paradigmas.

Ciencias Sociales (Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana):Experiencias- Búsqueda de diferentes fuentes –Trabajo interdisciplinario.

Desarrollo curricular en inglés- Proyectos temáticos en las diversas áreas desarrollados en la segunda lengua – Exámenes internacionales (Universidad de Cambridge).

Filosofía para Niños – Comunidad de indagación- Aprendizajes orientados por los maestros de grado - desde 1º - y con el asesoramiento y la capacitación de profesores de Filosofía.

Tecnología: diseño , elaboración e implementación de proyectos.

Actividades Plásticas-Muestras de Arte.

Experiencias Musicales – Coros – Flauta dulce – Percusión.

Educación Física – Deportes – Campamentos educativos – Escuelas deportivas-Torneos-Interbandos.

Informática como soporte curricular en Castellano e Inglés.

Clases abiertas y experiencias directas: granjas, museos, visitas ecológicas, conocimiento del patrimonio cultural argentino, conciertos, espectáculos teatrales, cine-debate.

Ferias de Ciencias y Tecnología.

Drama Festival (Actividades dramáticas en inglés)

Exposiciones de Artes Plásticas.

Audiciones Musicales – Canto coral y acompañamiento instrumental.

Nivel Secundario en el Colegio Nueva Escuela Argentina 2000
Propuestas y Proyectos
Las actividades se planifican de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional, abordando el objeto del conocimiento en forma participativa y dinámica.
Metodología de trabajo: grupos de investigación y discusión, exposiciones individuales, monografías, puestas en común. Juego de roles.
Proyectos interdisciplinarios e interdepartamentales por ciclos lectivos.
Proyectos especiales: pasantías, video, teatro, periódico escolar, clases de tango, etc.
Proyectos escuela-comunidad: debates y charlas con especialistas (tabaquismo, alcoholismo, sexualidad, adicciones, reflexiones sobre temas sociales de actualidad, ética, problemáticas adolecentes, etc.)
Proyectos culturales: visita a teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, etc.
Proyectos deportivos: campamentos educativos, intercolegiales, escuelas deportivas.
Salidas didácticas: museos, reservas ecológicas, viajes de estudio.
Proyecto Inglés Intensivo: exámenes internacionales ante la Universidad de Cambridge.
Proyectos en las artes musicales y plásticas.
El Idioma Inglés en la Propuesta Bilingüe Métodos, básicamente comunicativos, personalizados e interactivos.
Profesores acreditados: están a cargo de las distintas materias, áreas y proyectos a desarrollar.

Conozca los Servicios Profesionales de Elegir Colegio

Nuestro equipo profesional, con amplia experiencia en el sistema educativo, dirigido por la Prof. Laura V. Velázquez, lo ayudará a elegir el colegio para sus hijos.

Comunicate con el Colegio Nueva Escuela Argentina 2000












Comunicate con el Colegio Nueva Escuela Argentina 2000 para solicitar:
  • Información sobre el colegio
  • Política de matriculación y cuotas
  • Entrevista Personal
  • Agendar una visita
  • No utilizar para el envio de CV