Colegio San Marcos

Niveles
Jardín de Infantes
Primaria
Secundaria
Servicio educativo
Institución Privada de Jornada Simple & Completa con Orientación Laica.

Idiomas
Inglés.

Infraestructura
Dispone de Biblioteca, Salón de usos múltiples (SUM), Instalaciones Deportivas, Sala de tecnología, Laboratorio de Ciencias, Transporte Escolar, Actividades extracurriculares, Viajes de estudio, entre otros.

Presentación institucional
Colegio Privado, mixto y laico
Niveles Inicial, Primario Y Secundario. Colegio Bilingüe, idioma: inglés.

Niveles Educativos
>Inicial:
Nuestro Jardín de Infantes imparte educación a niños desde los dos a cinco años. Enmarcado en un proyecto bilingüe de jornada simple para salas de 2, 3 y 4 años y jornada completa para sala de 5 años, con la opción de servicio de comedor.
Las salas de 3 y 4 años del turno mañana también tienen la posibilidad de realizar jornada completa con la modalidad de talleres en el turno tarde.

>El nivel Primario del colegio San Marcos ofrece una educación integral bilingüe.

En cuanto a la lectura, el objetivo es que todos los alumnos puedan leer comprensivamente diferentes tipos de textos, gráficos, imágenes, y expresiones matemáticas.
La escritura con propósitos definidos, adecuándolos al destinatario y a la intencionalidad del texto se trabaja a partir de la alfabetización en ambas lenguas en primer grado. Se une al aspecto grafomotor, en sus aspectos caligráficos y ortográficos característicos del Primer Ciclo (de primero a tercer grado) un trabajo sistemático que incluye la incorporación de estrategias y destrezas para producir textos coherentes y cohesivos en cuanto a la organización específica.

A través de las ciencias naturales nos proponemos mostrar una perspectiva orientada a identificar regularidades, hacer generalizaciones e interpretar cómo funciona la naturaleza.
La propuesta en el área de Educación Física supone el desarrollo de las competencias necesarias para aprender deportes, atletismo, la pertenencia a un equipo, la importancia del esfuerzo y la superación de dificultades

>Nivel Secundario:
En los tres últimos años del secundario los estudiantes eligen una orientación específica en la que toman contacto con diversas problemáticas ligadas a áreas de conocimiento más específicos, logrando ampliar su formación integral, plural y humanista. La economía y las ciencias que de ella se desprenden son materias impartidas a todos sus alumnos independientemente de la orientación.

Todos los estudiantes que completan sus estudios secundarios en el Colegio San Marcos rinden exámenes Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Tienen acceso a ellos en dos niveles IGCSE (International General Certificate of Education) y AS (Advanced Subsidiary) pudiendo conformar en ambos niveles los diplomas de ICE (International Certificate of Education) y de AICE (Advanced International Certificate of Education).

Del Ideario Institucional del Colegio: "La comunidad San Marcos es una Asociación Civil sin fines de lucro, donde todas sus acciones se transforman en educación. El Colegio San Marcos fundado en 1964, por un grupo de familias jóvenes responde a la necesidad de una escuela mixta, laica y bilingüe. Su filosofía educativa como Colegio bilingüe supone una institución, pluralista, familiar, abierta y participativa. En el proceso de transformación permanente, jerarquiza la continuidad de los valores fundacionales y de su tradición".



Notas de información complementaria
 Ordenar    Artículos de información complementaria 
Historia del colegio Historia del Colegio San Marcos
En enero de 1964, en las Lomas de San Isidro, se reunió un grupo de matrimonios jóvenes con hijos de edad escolar. El propósito era abrir un colegio en la zona en que residían, que fuera bilingue, mixto y laico. El trabajo de equipo de toda la comunidad volvíó realidad el sueño. Sobre terrenos alquilados se instalaron cinco tranvías: nuestras primeras y originales aulas. Las clases se iniciaron ese mismo año con setenta y cinco alumnos de jardín y primaria.


Contactar con el Colegio

Notas
Utilice este formulario para ponerse en contacto de manera directa con el Colegio Colegio San Marcos.

Los posibles usos de este formulario son:

• Solicitar mayor información sobre el colegio, ya sea general o sobre un área determinada.

• Consultar sobre política de matriculación y cuotas

• Solicitar una entrevista personal o agendar una visita.

• Otras consultas relacionadas.

Recuerde utilizar un correo electrónico válido ya que allí recibirá la respuesta del colegio.





Colegio San Marcos
Murature 650
San Isidro
Buenos Aires
Argentina

Tel: 4747-0990

Contacto
Website
Muchas gracias por utilizar nuestro portal.

Elegircolegio.com cuenta con un equipo profesional para ayudarlo en la preselección de un colegio conforme a sus necesidades y expectativas.

Consulte aquí para publicitar