San Miguel Arcángel

Niveles
Maternal
Jardín de Infantes
Primaria
Secundaria
Servicio educativo
Institución Privada de Jornada Completa con Orientación Laica.

Idiomas
Inglés.

Infraestructura
Dispone de Biblioteca, Instalaciones Deportivas, Laboratorio de Ciencias, Transporte Escolar, Salón de usos múltiples (SUM), Comedor, Sala de tecnología, Actividades extracurriculares, Tutores de apoyo, Gabinete psicopegagódico, entre otros.

Presentación institucional
La educación Waldorf tiene sus raíces en las investigaciones del pensador y científico austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). Según la filosofía antroposófica de Steiner, el hombre es un ser trimembrado – tiene cuerpo, alma y espíritu--, cuyas capacidades se despliegan a lo largo de tres períodos de desarrollo en la marcha hacia la adultez: la infancia temprana, la infancia intermedia, y la adolescencia.

En abril de 1919, Steiner visitó la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria de Stuttgart, Alemania. La nación alemana, derrotada en la guerra, se debatía al borde del caos económico, social y político. Steiner les habló a los trabajadores sobre la necesidad de una renovación social, de encontrar una nueva forma de organizar la sociedad y su vida política, cultural y económica (la tri-formación social).

Emil Molt, el propietario de la fábrica de cigarrillos Waldorf-Astoria, le pidió a Steiner que organizara y condujera una escuela para los hijos de los empleados de la compañía. Steiner accedió pero con cuatro condiciones, todas las cuales iban en contra de lo que se acostumbraba en la época:

que la escuela estuviera abierta a todos los niños; que fuera para ambos sexos;que comprendiera hasta el 12º grado;que quienes están en verdadero contacto con los niños, es decir, los maestros, tuvieran la conducción pedagógica de la escuela, con la menor interferencia posible por parte del estado.

El 7 de septiembre de 1919 abrió sus puertas la primera escuela Waldorf. A partir de entonces, el movimiento educativo Waldorf se extendió por Alemania y otros países, pero, en la década del 30 fue prohibido en Alemania por el régimen Nazi. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la escuela de Stuttgart reabrió sus puertas y se registró una proliferación de escuelas de ese tipo en todo el mundo.

En la actualidad existen alrededor de 900 escuelas Waldorf diseminadas en muchos países. En la Argentina hay 6 escuelas en la región de Buenos Aires.



Contactar con el Colegio

Notas
Utilice este formulario para ponerse en contacto de manera directa con el Colegio San Miguel Arcángel.

Los posibles usos de este formulario son:

• Solicitar mayor información sobre el colegio, ya sea general o sobre un área determinada.

• Consultar sobre política de matriculación y cuotas

• Solicitar una entrevista personal o agendar una visita.

• Otras consultas relacionadas.

Recuerde utilizar un correo electrónico válido ya que allí recibirá la respuesta del colegio.





San Miguel Arcángel
Jose Maria Moreno 1221
Villa Adelina
Buenos Aires
Argentina

Tel: 4766-4157

Contacto
Muchas gracias por utilizar nuestro portal.

Elegircolegio.com cuenta con un equipo profesional para ayudarlo en la preselección de un colegio conforme a sus necesidades y expectativas.

Consulte aquí para publicitar