Escuela Especial Nº 501 General Lemos

En Grand Bourg, Malvinas Argentinas.
Educación Especial
 
Hospitalaria Domiciliaria
 
Intercultural Bilingüe
 

Ubicación

La institución educativa Escuela Especial Nº 501 General Lemos se encuentra ubicada en la localidad de Grand Bourg; perteneciente al Municipio de Malvinas Argentinas de la Provincia de Buenos Aires.

Modalidad educativa

Modalidad de educación especial

La institución educativa Escuela Especial Nº 501 General Lemos ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: 1) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 2) Nivel Primario Especial, 3) Nivel de Talleres de formacion integral.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria

La institución educativa Escuela Especial Nº 501 General Lemos ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Hospitalaria Domiciliaria en 2 niveles: 1) Nivel Primario, 2) Nivel Secundario.

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria.

Educación intercultural bilingüe

La institución se encuentra enmarcada en la modalidad de educación intercultural bilingüe (EIB), inspirada en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 que la instaura. La misma apunta a garantizar el derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica; a desempeñarse activamente en un mundo multicultural y a mejorar su calidad de vida. Esta construcción coparticipada permite concebir nuevos modos de pensar y actuar la interculturalidad y el bilingüismo en las aulas de las escuelas de todo el país.

La institución educativa Escuela Especial Nº 501 General Lemos promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:


Parse error: syntax error, unexpected 'endif' (T_ENDIF) in /var/www/html/elegir/html/system/expressionengine/libraries/Functions.php(689) : eval()'d code on line 134