La institución educativa “Escuela N° 270 Padre Aroldo Suarez Hamann” es un establecimiento educativo rural de gestión pública ubicado en el Departamento de General Taboada de la Provincia de Santiago del Estero. La institución educativa “Escuela N° 270 Padre Aroldo Suarez Hamann” brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en los niveles inicial de jardín de infantes y primario.
El nivel inicial brinda servicio educativo a la población infantil comprendida entre los 45 días de vida y los 5 años de edad, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de Lotes 25 A 29 y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela. La institución Escuela N° 270 Padre Aroldo Suarez Hamann brinda servicios educativos de jardín de infantes, iniciando en sala de 3 años hasta los 5 años de edad inclusive y dispone de un equipo pedagógico específico. Esta institución no cuenta con jardín maternal.
La institución Escuela N° 270 Padre Aroldo Suarez Hamann de Lotes 25 A 29 brinda servicios educativos en el nivel primario. El mismo tiene por objeto la adquisición de competencias básicas, conocimientos, habilidades y valores comunes imprescindibles para toda la población. Para la modalidad común constituye una unidad pedagógica obligatoria a partir de los 6 años de edad cumplidos al día 30 de junio y tiene una duración típica de 7 años que, una vez egresado el alumno, lo habilita a cursar el nivel secundario.