Ubicada en Flores, ofrece inglés de primero a séptimo grado y cuenta con nuevas tecnologías para que los/as estudiantes amplíen sus conocimientos con las herramientas del siglo XXI. Fundada en 1917, lleva su nombre en homenaje a uno de los primeros educadores franceses que llegó a la Argentina en 1835.
Es un establecimiento de jornada completa, con siete secciones y una matrícula de 185 alumnos/as. Participa y se destacó en diversas competencias deportivas y culturales. Fue alumna de la escuela Isol Misenta, ilustradora y escritora infantil.
La escuela, de Educación Primaria, tiene como finalidad garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas; brindar los saberes y experiencias necesarias para que los niños puedan ejercer diferentes maneras de participación en una sociedad democrática y formarse como ciudadanos; promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo incrementando en los alumnos, la capacidad de conocerse, de conocer el mundo y producir cambios.
Esta es una escuela de jornada completa, de 8.15 a 12.15 y de 13.45 a 16.20h. Al mediodía los niños pueden ir a almorzar a sus casas o quedarse a comer en la escuela.